Confirmarían si el hombre que murió en Jujuy es el primer fallecido por gripe A en el país

En los últimos días, este hombre estuvo en Buenos Aires y Mendoza, lugar donde habría tenido contacto con personas que supuestamente estaban infectadas con el virus de la gripe A. En 48 o 72 horas se conocerá el resultado de las muestras que determinarán si el hombre que perdió la vida en Jujuy fue por causa de ese virus.

El resultado de las muestras que fueron enviadas al laboratorio Malbrán para saber si el hombre que murió en Jujuy es el primer caso en el país fallecido por haber contraído el virus de la gripe A estaría recién en 48 ó 72 horas, según confirmaron hoy desde el hospital donde atendieron al paciente.

"Las muestras llegan hoy a Buenos Aires y estimamos que en 48 ó 72 horas estaría confirmado si estamos ante el primer caso (en la Argentina) de un fallecido por haber contraído el virus de la influenza H1/N1", señaló Antonio Rizo Patrón, médico del Hospital Pablo Soria.

El facultativo sostuvo que "el paciente presentaba un cuadro que podría ser compatible con la gripe A", pero aclaró que por el momento "no se puede confirmar".

"La persona ingresó al hospital ayer y murió como consecuencia de padecer un cuadro respiratorio agudo. Tuvimos casos similares por dengue, por eso no se puede precisar si falleció por contraer el virus de la gripe A", precisó en declaraciones a Radio 10.

Al respecto, Rizo Patrón aclaró que "se está en contacto con todos los que estuvieron con el paciente fallecido", y agregó que "se les recomendó que ante la aparición de cualquier síntoma se acerquen al hospital".

La persona, cuyos datos no se suministraron y se desempeñaba como chofer de una empresa de transporte de pasajeros de larga distancia, murió ayer en el Hospital Soria, en la capital jujeña.

En los últimos días, este hombre estuvo en Buenos Aires y Mendoza, lugar donde habría tenido contacto con personas que supuestamente estaban infectadas con el virus de la gripe A.   

Por su parte, el secretario de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud, Sergio Arriagada, consideró  que "podría ser un caso de hantavirus o trombosis pulmonar".

De todas maneras, el funcionario explicó que ante la posibilidad de la existencia de un caso positivo de gripe A, "se están tomando las precauciones para evitar contagios".
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 13:56
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 13:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes