Deportes

Nadal lamentó la derrota y la falta de cariño del público en París

"Las derrotas no engrandecen nada, por desgracia", dijo el español tras perder ante el sueco Robin Soderling. "Es una pena que en un torneo que significa tanto para mí nunca tenga un detalle por parte del público", agregó.

El español Rafael Nadal lamentó hoy su caída en Roland Garros, la primera de su vida sobre la arcilla parisina, destacando que las derrotas "no engrandecen nada", al tiempo que se quejó de la falta de cariño que el público de París tiene hacia su persona.

"La derrotas no engrandecen nada, por desgracia", dijo el número uno del mundo tras caer 6-2, 6-7 (2-7), 6-4 y 7-6 (7-2) ante el sueco Robin Soderling, 25 del ranking mundial, en octavos de final.

El tropiezo convirtió en "humano" a Nadal, que llevaba 31 victorias y cuatro títulos consecutivos sobre la arcilla del Bois de Boulogne.

"No es mi mejor día hoy...", admitió Nadal. "No estoy muy feliz, eso es cierto. Es duro perder en un Grand Slam, especialmente en uno en el que tienes mejor chance de ganar que en los otros".

"Tengo que confiar en mí para seguir, pero si perdí hoy es porque la preparación no fue perfecta", añadió el español, que bromeó con su preparación para la temporada británica sobre césped.

"Mi preparación ahora es para la piscina de mi casa", dijo entre risas antes de retomar el análisis en serio de su derrota.

"La lucha no siempre es suficiente, hay que jugar bien al tenis. Mucha gente piensa que gano por el físico. Hoy, cuando tuve mi momento, no lo aproveché".

Nadal jugó el partido de hoy, de tres horas y media de duración, con un constante aliento del público parisino hacia Soderling, algo que no pasó inadvertido al español.

"Estoy acostumbrado, me conozco los nombres de todos mis rivales aquí".

"Es una pena que en un torneo que significa tanto para mí nunca tenga un detalle por parte del público", añadió.

Nadal aseguró que la de hoy no fue "ni mucho menos" la "peor derrota" de su carrera.

Con el suizo Roger Federer aún en carrera en el certamen, Nadal le deseó suerte al número dos del mundo en su intento de conquistar el único Grand Slam que se le resiste.

"Sería bueno (que gane) para completar los Grand Slam. Si alguien se lo merece es él".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:23
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic