Deportes

Un combo de malas decisiones y Fuertes para explicar la derrota

Godoy Cruz sucumbió ayer ante Colon y dejó escapar una gran chance para salvarse absolutamente de todo y sacar boleto para la siguiente temporada del fútbol grande de la Argentina. El equipo de Cocca todavía tiene tres partidos para asegurar su permanencia en Primera.

Para comenzar a describir la derrota de Godoy Cruz ante Colón de Santa Fe, hay que empezar por la expulsión de Gabriel Vallés a los 10 minutos de juego. Dos faltas infantiles y hasta carentes de urgencia que dejaron con diez al conjunto mendocino en el amanecer del juego.

Tal vez en la amarilla que decanta la roja, el marcador de punta no tiene intención de bajar al contrario, pero lo termina haciendo y eso inexorablemente es cartón de amonestación. Quizás al "Gabi" le faltó un poco de rodaje y pagó cara su ingenuidad. No fue la razón de la derrota, pero influyó y mucho en el tramite del juego.

De allí en más, el "Turco" Antonio Mohamed le ganó claramente la batalla a Diego Cocca en la estrategia del partido. El entrenador de los mendocinos no rearmó nunca la defensa y se reacomodó a los ponchazos con una línea de tres improvisada que se notó con carencias de coordinación, sobre todo en el segundo gol de Colón, donde Dutari quedó petrificado ante el salto de Fuertes.

El ex adiestrador de Huracán le agregó más peso ofensivo a su team con el ingreso de un atacante (Daley Mena) y la salida de un defensor (Diego Chitzoff). Jamás Cocca modificó el planteo y decidió morir con su libreto en la mano. Con esto no decimos que el traspié es absoluta responsabilidad del DT, sino que ayudó en la carga de falencias que derivaron en el resultado final.

Algunas veces esta ideología de ir al frente le dio resultado y se aplaudió su decisión, ayer simplemente no salieron las cosas como él las maquinó y su equipo se fue mirando el piso.

Algunos jugadores entendieron tarde el mensaje de duplicar esfuerzos ante la diferencia numérica de futbolistas. Otros no lo entendieron nunca y mantuvieron su paso cansino y calmo.

Los ingresos de Martín Aguirre y Hernán Encina no lograron llenar ese hueco de entrega y vergüenza futbolera que se pedía a gritos desde la popular sur con el clásico "Ponga huevo, que ganamos….". Ni hablar del "Malingas" Jiménez, que últimamente resta más de lo que suma cunado le toca saltar al campo.

Todas estas falencias, más algunas situaciones (pocas) que no ingresaron en el arco rival por la impericia propia de los atacantes mendocinos y distracciones defensivas propias de la improvisación del sistema desembocaron en un combo que se selló con la derrota en casa ante Colón.

No hay que quitarle merito al rival, porque Mohamed planteó su juego desde el inicio y le salió bien. Antes de la expulsión de Vallés, el visitante era más que el Tomba con tres situaciones claritas de gol. Claro,  con la roja del mendocino las cosas se simplificaron.

Esteban Fuertes es un jugador extraordinario, que no sólo anoto dos goles sino que dio el pase gol del tercero y marró un penal que a él mismo fabricó. A diferencia del juego anterior con Tigre, donde Godoy Cruz lo perdió, ayer lo ganó Colón.

El Expreso vuelve a inmiscuirse en la lucha por la promoción, aunque no es momento de alarmarse en extremo. Dejemos eso a los equipos que juegan mal, cambian de entrenadores en forma desesperada y dependen de los resultados ajenos.

El Tomba se convirtió en inalcanzable para Gimnasia de Jujuy y está 3 puntos de salvarse de todo. Si bien hay que trabajar para lograr el cometido lo más rápido posible, no es momento de desesperarse y empezar a pedir cabezas. Queda hilo en el carretel y con calma, esta vez el Expreso podrá pronto rubricar su objetivo. Quedarse en Primera.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:16
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016