Deportes

El Espanyol de Pochettino cerró el torneo con una goleada

El equipo dirigido por el argentino culminó una racha magnífica en la liga española. Obtuvo ocho victorias de los últimos diez encuentros y logró escalar hasta el décimo puesto de la clasificación.

El Espanyol cerró hoy su intensa temporada con una sonrisa tras ganar al Málaga por 3-0 en la última jornada de la Liga española de fútbol.

De este modo, el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino culminó una racha magnífica. Obtuvo ocho victorias de los últimos diez encuentros y logró escalar hasta el décimo puesto de la clasificación, al menos hasta que el Racing de Santander dispute luego su partido contra el Getafe.

La gran estrella del partido fue el histórico Raúl Tamudo, quien despidió la temporada con un triplete y reforzó el idilio con su afición antes de llegar al receso del verano. El experimentado delantero convirtió en los minutos 5, 44 y 56 (de penal).

De hecho, Tamudo se retiró cuando faltaban 20 minutos para el final y recibió una ovación semejante a su trabajo realizado en el campo de juego. Después, despidió uno por uno a sus compañeros del banquillo y dejó abierto el suspenso a una posible salida del club.

En tanto, el Málaga cerró una temporada como la gran revelación de la Liga española. El equipo andaluz finalizó en un digno octavo lugar y quedó muy cerca de la clasificación a las competiciones europeas. Se había iniciado el año futbolístico con el objetivo de permanecer en la categoría.

Por su parte, un Sevilla integrado con mayoría de habituales suplentes derrotó de visitante al ya descendido Numancia por 2-0 y cerró el campeonato con 70 puntos en su haber y como tercer clasificado.

El choque parecía encaminado hacia el empate en cero, pero en los últimos cinco minutos, el equipo sevillista, que consiguió el pase a la Liga de Campeones en la jornada anterior, logró alcanzar la victoria gracias a los tantos del argentino Emiliano Armenteros (88') y de Juan Carlos Moreno, en contra (92').

Así, el equipo de Soria se despide de la Primera División española con el riesgo de terminar como colista. Para eso, el Recreativo (también descendido) deberá vencer luego al Sporting de Gijón.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:41
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016