Deportes

TC 2000: Matías Rossi ganó una gran carrera en San Martín

El piloto de Renault se quedó con el primer lugar del podio en una emocionante competencia disputada en el Jorge Ángel Pena. Segundo fue Leonel Pernía (Honda) y tercero Guillermo Ortelli (Chevrolet).

Matías Rossi, con Renault Megane, se impuso hoy en la cuarta carrera del año de la categoría Turismo Competición 2000, que se disputó sobre 31 vueltas al autódromo Jorge Angel Pena, de San Martín.

Detrás de Rossi terminaron Leonel Pernía (Honda New Civic) y Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra).

Como si fuera una revancha de lo sucedido el 2 de noviembre del año pasado donde se levantaba el asfalto del trazado y la fecha en San Martín recibía una fuerte critica nacional, esta vez, todo fue una fiesta.

Clima óptimo y un público firme pegado al alambrado. Y lo mejor fue la carrera, muy entretenida.

El circuito sanmartiniano fue el escenario de una gran cantidad de sobrepasos, de chapa a chapa que enloqueció a las 25 mil almas presentes en el este mendocino.

El ganador de la carrera clasificatoria Matías Rossi, largó la final desde la mejor colocación. Los mendocinos Llaver y Martín arrancaron 7° y 29°, respectivamente, cuando el semáforo pasó de rojo a verde.

Rossi, siempre en la punta, aguantó al equipo Honda donde Llaver se mantuvo en el medio. Mientras que en la vuelta siete ingresó a boxes Gerardo Martín y quedó fuera de competencia.

Hasta la vuelta 18 el puntero Rossi tuvo tres escoltas diferentes: José María "Pechito" López, Juan Manuel Silva y Leonel Pernía. En ese giro el sanmartiniano Llaver se despistó y abandonó la carrera.

En las últimas tres vueltas se golpearon los Honda de López y Silva, momento aprovechado por Moriatis, que luego chocó contra Di Palma. El beneficiado fue el piloto de Chevrolet, Guillermo Ortelli, que terminó tercero detrás de Rossi y Pernía.
En Imágenes