Deportes

Independiente sumó su tercera derrota consecutiva

Fue 2 a 1 ante Platense, mostrando nuevamente un flojo desempeño y obligandoló a sumar 4 puntos para salvarse definitvamente. El primer tiempo fue de la peor hasta el momento exibido por el equipo mendocino en el torneo.

Se quiebra pero no se dobla. Es el sentimiento del hincha, que encontró en una nueva frustración, está vez por 2 a 1 ante Platense, el punto de inflexión. “Si Dios quiere mañana mismo habrá limpieza”, retumbó en el hormigón del Gargantini, como sentencia, otorgando justicia, y respondiendo al pedido popular.

Se avizora la meta final, no hay tiempo para maniobrar y cambiar el rumbo, aunque para Independiente y sus hombres, el torneo acabo hace rato.  

Faltos de compromiso y anulados psíquicamente, salieron al campo los hoy dirigidos por Quiroz y se toparon con un Platense ordenado y criterioso. Escaso argumento el del Calamar, pero que frente a las excesivas dudas del local, alcanza y sobra.

No dio resultado en el arranque el mediocampo propuesto por el debutante entrenador, ya que ni Daniel Garipe ni Gabriel Roth se encontraron. El ex Godoy Cruz fue una sombra sobre el césped y el enganche, errático, falló en cuanto avance lo tuvo como gestor. Para colmo de males Romero debió salir lesionado y el sistema varió.

Torpemente acomodados, Brusco y Barsottini no atorgaban seguridad, y las imprecisiones colectivas restaban en el juego de ponderaciones. Fue el peor primer tiempo Leproso, algo que partido a partido se supera. Para mal claro.

Así la visita limpió una bola en el medio, Brian Robert de gran partido lanzó un centro desde la izquierda y Facundo Diz, en cómoda posición solitaria, cabeceó al gol merecidamente. Era la segunda llegada de la visita, que construía un triunfo gracias al equilibrio.

El azul no merodeó nunca el área de Sánchez y mantenía las esperanzas solo sustentado en el incansable accionar de Solís y la intención de un Gómez que no se da por vencido jamás. 

Tanto falló Independiente durante el primer tiempo, que en el inició del complemento está situación le terminó por otorgar una alegría. Leopoldo De la Vega desbordó por derecha, con ángulo cerrado tiró un centro a la olla y continuando con el tópico de la tarde lo tiró mal. Pero fue el centro el mal ejecutado, no la acción en sí, que terminó con la bola cerrándose tanto hasta colarse por encima de un atónito Alejandro Sánchez. Gol y empate restando 40 minutos por jugar.

Allí cambió la actitud de Independiente, que empujado por las circunstancias tuvo situaciones e hizo meritos para dar vuelta la historia. Dos cabezazos de Tonelotto a quemarropa, fueron contenidos por Sánchez.

Quiroz dio muestras de su intención y mandó a la cancha a Carignano y Caballero, quemó las naves y casi le sale bien.

Pero como durante todo el torneo, la Lepra se quedó en el casi y volvió a sufrir un horror defensivo que lo marginó de todo tipo de sumatoria. A los 90 minutos Hanuch tocó para Rial, que extraordinariamente recibió sin marca por el medio, ante la mirada fija de los centrales y definió por arriba de Guzmán.

Esta derrota por 2 a 1 ante Platense fue el quiebre. Independiente necesita 4 unidades para olvidarse de la promoción y según las declaraciones del presidente Azul serán muchos los que está semana se vayan, añadiendo a su carrera un negro antecedente: llegaron para campeonar e hicieron muy poco para lograrlo.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|22:48
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dani RIAL, que no es Jorge, te dedica este gol para tu cumple. Segui festejando!!!!!!!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic