Deportes

El entrenador de Nadal cargó contra las nuevas normas antidoping

Toni Nadal, tío y entrenador del Nº 1 del mundo, propuso que los tenistas boicoteen al COI y a quien "pone esas medidas, al que trata a los deportistas como delincuentes".
Recordó que en los Juegos Olímpicos de Barcelona '92, el "Dream Team" no tuvo que someterse a los controles y por eso las estrellas de la NBA asistieron.
"Es increíble que yo tenga que reservar una hora de mi vida para que a esta gente se le ocurra venir a hacerme un control", insistió el coach.

Toni Nadal, tío y entrenador del número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, cree que el "Dream Team" del básquetbol norteamericano en Barcelona 92 puede servir de ejemplo para el tenis en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, informa dpa.

"Es muy fácil, ¡eh! ¿Para los Juegos Olímpicos de Barcelona los de la NBA qué dijeron? Si no, no venimos. Y mira, fueron", dijo hoy a dpa en París el entrenador de Nadal, molesto con las nuevas reglas de control antidoping en vigencia desde este año.

Toni Nadal se refiere a una historia nunca comprobada: que el "Dream Team" de Michael Jordan, "Magic" Johnson y Larry Bird tuvo "luz verde" para no someterse a controles antidoping durante los Juegos de Barcelona.

Así, Nadal propone que los tenistas boicoteen al Comité Olímpico Internacional (COI) y a quien "pone esas medidas, al que trata a los deportistas como delincuentes".

"Lo que veo incorrecto es que tengas que estar ubicable en un sitio con el problema que eso le causa a tu dignidad, tener que decirle a una persona dónde estás. ¿Y si esta gente pasa esta información a cualquiera?".

"Me parece increíble que yo tenga que reservar una hora de mi vida para que a esta gente se le ocurra venir a hacerme un control", insistió a dpa Nadal.

La Agencia Mundial Antidoping (AMA) está recibiendo fuertes críticas por la "regla del paradero", que establece que los deportistas deben estar ubicables al menos una hora al día todos los días del año.

La regla está incluida en el código mundial antidoping aprobado en Madrid en noviembre de 2007. Entre los signatarios figuran la Federación Internacional de Tenis (ITF) y el gobierno de España.

Nadal enfatizó que sus palabras no representan la opinión de su sobrino: "Yo digo lo que quiero, los jugadores que hagan lo que quieran. Faltaría más que yo diera la opinión de Rafa. Digo lo que se me ocurre decir".

Y, tras enfatizar que está a favor del "máximo de limpieza en el deporte", Nadal aseguró que el enojo por el sistema de control antidoping no está perturbando a su sobrino, que busca en París su quinto título consecutivo en Roland Garros.

"A mí esto no me perturba en nada el ambiente. No creerás que esto me ocasiona el más mínimo trastorno, ni al entreno, ni a nada. A Rafa tampoco. Es un tema de dignidad, a mí me gusta protestar por las cosas que no son correctas, afecten a Rafa o no afecten a Rafa".
 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:46
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016