Deportes

González sigue ganando y avanza en Roland Garros

El chileno pasó hoy a los cuartos de final del Abierto de tenis de Francia al derrotar al rumano Hanescu por un claro 6-2, 6-4 y 6-2. El martes jugará ante Andy Murray.

El chileno Fernando González, duodécimo cabeza de serie del Abierto de tenis de Francia, venció por 6-2, 6-4 y 6-2 al rumano Victor Hanescu (N.30), este domingo en el court central Phillippe Chatrier de Roland Garros en octavos de final del torneo de Grand Slam sobre arcilla.

González ha ganado sus cuatro encuentros en tres sets, y el de esta jornada apenas duró 1 hora y 27 minutos.

El sudamericano, un jugador rápido y potente, entró como una tromba a la cancha principal, y en 8 minutos se puso 3-0 tomándole el servicio al europeo en dos ocasiones. Finalmente, cerró el set 6-2 en solamente 25 minutos.

La segunda manga fue más pareja, con jugadas de lujo, sobre todo por parte de González, con un buen servicio, conectando passings magníficos y grandes dejadas, eso sí, ahora sin lograr el break, pero los jugadores disfrutaban en la cancha y el público también.

Así llegaron a 4-4 con el servicio para el rumano, y el chileno, más preciso con sus golpes, y también más osado, logró el break con el juego en blanco (5-4), y con su saque cerró el set en 31 minutos.

El tercer y último set comenzó con break de González, pero cuando parecía que volvería a lograrlo en el tercer game, Hanescu, que no jugó mal, lo salvó (2-1). En un juego muy reñido, finalmente el ganador volvió a quebrar (5-2) a su adversario, y lo cerró 6-2, también en 31 minutos, con su segunda bola de partido.

El santiaguino, de 29 años, y el tenista de Bucarest, de 27, sólo habían jugado una vez (sobre cancha dura) en Indian Wells (USA) en 2004, con victoria también del primero.

En cuartos de final, González enfrentará al ganador entre el británico Andy Murray, cabeza de serie número 3, y el croata Marin Cilic, 13º preclasificado, que jugaban en el segundo turno en el court Suzanne Lenglen del estadio de la parisina Porte dAuteuil.
Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|08:23
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|08:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017