Por primera vez, televisarán en directo el juicio por la tragedia de Cromañón

Será este lunes, cuando se inicien los alegatos del debate. La decisión fue adoptada por el Tribunal en lo Criminal 24, que ya adelantó que también se pasará en vivo el veredicto, previsto para el 19 de agosto. La difusión estará a cargo de Canal 7 y la agencia Télam, que garantizarán al resto el acceso irrestricto a las imágenes.

El juicio oral y público por la tragedia en el boliche Cromañón, que provocó 194 muertos, se podrá ver por primera vez en directo por televisión desde el lunes próximo, ante el comienzo de los alegatos del debate.

La decisión fue adoptada por el Tribunal Oral en lo Criminal 24, que ya adelantó que también se transmitirá en vivo el veredicto, previsto para el 19 de agosto, justo a un año del comienzo de las audiencias.

Según información de la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia, el tribunal dispuso que Canal 7 y la agencia de noticias Télam, en su carácter de integrantes del Sistema Nacional de Medios Públicos, tomen registros fílmicos y fotográficos, respectivamente, dentro de la sala del juicio.

Ambos medios deberán garantizar al resto el acceso irrestricto a las imágenes que capten, ya que el limitado espacio físico de la sala de audiencias impide que puedan ingresar a ella la totalidad de camarógrafos y fotógrafos acreditados.

La Corte también informó que los periodistas de medios gráficos y radiales podrán tomar registros de audio -hasta ahora sólo se permitían anotaciones- aunque estará prohibido efectuar salidas en directo desde el interior de la sala, a fin de no interferir el normal desarrollo del juicio.

Las consultas, entrevistas o preguntas a las partes y testigos no podrán realizarse dentro del ámbito del Palacio de Tribunales, sino sólo en el exterior del edificio.

La Oficina de Prensa del máximo tribunal también aclaró que no se otorgarán nuevas acreditaciones para la cobertura, salvo causas de fuerza mayor.

Los alegatos comenzarán el lunes próximo a las 9.30 con la exposición de la querella encabezada por José Iglesias y Beatriz Campos, quienes representan en el juicio a unos 800 familiares de muertos y sobrevivientes de la tragedia.

 
 
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 00:50
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 00:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'