Deportes

Forlán, el hombre récord que será "Pichichi" por segunda vez

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid se convertirá hoy en el máximo goleador de la liga española por segunda vez en su carrera. Además, alcanzó una marca al anotar goles en ocho juegos seguidos.

A horas de coronarse por segunda vez como el máximo goleador en una temporada de la Liga Española de fútbol, Diego Forlán consolidó su potencial al anotar un tanto en la victoria por 3-0 sobre el Almería e igualó la plusmarca histórica de goles convertidos en partidos consecutivos en el Atlético de Madrid.

Con el estupendo zurdazo que cerró la goleada sobre los andaluces, el uruguayo alcanzó el récord de anotar goles en ocho encuentros al hilo. Cifra que, hasta el momento, Pruden Sánchez mantenía en soledad, por su logro durante la temporada 1940-41.

Los números de Forlán en la etapa final del campeonato fueron escalofriantes. En esos últimos ocho juegos se despachó con 12 dianas. Le marcó tres goles al Athletic (1-4), dos a Recreativo de Huelva (0-3) y Barcelona (4-3) y uno al Racing de Santander (5-1), al Sporting de Gijón (3-0), al Numancia (3-1) y al Valencia (1-0), además de su verdugo de hoy en el anochecer madrileño.
Sin embargo, lo único que puede impedir que el uruguayo se convirtiera en el máximo anotador de la actual temporada en la Liga es que el argentino Gonzalo Higuaín convierta mañana la 'modesta' cifra de 11 goles contra el Osasuna y alcance los 32 que ostenta el Charrúa.

"Haber sido goleador por segunda vez es importantísimo y me pone muy contento. Uno no se detiene y sigue intentando mejorar todo el tiempo. Creo que la repercusión de este logro es mucho mayor que en Villarreal", opinó el punta, en declaraciones a Radio Marca.

De tal modo, el artillero de 30 años quedó a tiro de la segunda Bota de Oro de la liga en su trayectoria. Ya se había coronado como máximo goleador en la temporada 2004-2005, cuando defendía los colores del Villarreal y también le arrebató el primer puesto al camerunés Samuel Eto'o.

Respecto al choque ante el Almería, que le significó al 'Aleti' la clasificación al repechaje de la próxima Liga de Campeones, el ex atacante de Independiente reveló: "Estaba muy cansado y por momentos sentía que no me respondían las piernas. Sin embargo, el cariño de la gente es algo muy lindo y siempre me da más ganas para seguir mejorando".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|14:03
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|14:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic