Deportes

Top 10: El Mendoza RC ganó un clásico durísimo

Liceo en calle Boedo cayó ante los Blancos por 19 a 13, el encuentro fue muy friccionado, con varios roces, pero los de Bermejo fueron más precisos, de esta manera trepan a la tercera colocación del certamen de primera división. Mañana se completa la fecha.

El Mendoza le ganó a Liceo 19 a 13 y de esta manera trepó al tercer lugar de la tabla de posiciones del Top 10 Cuyano, habrá que esperar los resultados de mañana para ver si continúa en esta posición.

Hasta los 20 minutos del primer tiempo el encuentro estaba muy parejo, con mucha participación de la tercera línea de ambos conjuntos tratando de penetrar por el centro de la cancha, era un ida y vuelta constante hasta que Francisco Martín se cortó entre los centros y llevándose varias marcas logra anotar en el centro del ingoal local.

Hubo pasajes de violencia entre los equipos, esto dio motivo al árbitro Pérez a amonestar a varios jugadores; cada equipo empezó a ajustar las marcas hasta que Álvaro Cuitiño logra escaparse desde la base del scrum  por el costado izquierdo sin que nadie lo pudiese agarrar, try de los Conejos y Pato Palmilli desde una posición esquinada convierte para el delirio blanco.


Apenas comenzado el segundo tiempo Marcelo Muñoz luego de un avance del maul cae en el ingoal clavo apoyado por todos los fowards visitantes, try  y el Mendoza que se aleja en el tanteador.

La pelota estuvo la mayor parte del tiempo en manos liceístas pero por tres razones no pudieron  descontarle puntos a los visitantes: primero por la muy buena defensa de los dirigidos por la dupla Sayavedra- L. Villanueva, segundo porque el quince local se equivoco en la toma de decisiones a la hora de atacar y tercero el árbitro Gustavo Pérez no cobró ningún off-side de los jugadores blancos que cortaban todo el juego del local.

Los Clavos descontarían por un try penal, una conversión y dos penales del Chino Mangione para descontar diferencias.

Los de Bermejo se llevaron una victoria por ser mas incisivos, más precisos a la hora de marcar y por defender con buenos tackles cada embate tricolor.

Liceo: Pipistrelli, Damore, Alvarado, Sosa, Fernández, Ramos, Gil, Zaniuk, Jaime, Castaños, Mangione, Maldonado, Iztueta, Ortíz y Micheli Entrenador: Marcelo Garitaonandía

Mendoza Rugby: Sánchez, Pereyra, Muñoz, Giovannini, A. Álvarez, Viazzo, Abraham, J.P.Álvarez, Cuitiño, Palmilli, Naveyra, Ragazzone, Martín, Mancuso y Torres. Entrenadores: Federico Sayavedra y Luis Villanueva

Tantos: try de Martín, Cuitiño y Muñoz, dos conv de Palmilli(M) y try penal, una conv de Mangione mas dos penales de este (L).

Ingresaron: Olguín y Guyet (L) y Castro, Satlari y G. Álvarez (M)

Amonestados: Pereyra y Mancuso (M) y Ramos, Maldonado y Olguín (L)

Árbitro: Gustavo Pérez

La figura: Luis “Bandy” Torres, fullback de Mendoza Rugby

Declaraciones post- partido:

Juan Pablo Álvarez
, octavo del conjunto ganador dijo “ Defendimos muy bien, ellos tuvieron más la pelota pero los pudimos neutralizar, fue un partido muy duro, es un clásico”.

Emiliano Ortíz, wing del club tricolor, Pumita 2008 y cada vez más afianzado en la primera, nos dio su impresión del cotejo” Fue muy duro, nosotros fallamos en la toma de decisiones, fue muy friccionado no salió un buen partido”.

El domingo a las 16 horas se jugará el resto de la fecha:

Huazihul recibirá en su reducto sanjuanino a Peumayén con el arbitraje de Gastón Pedraza.

UNSJ tendrá que ser local ante Marista, un encuentro que puede resultar muy atractivo por la actualidad de los dos equipos. Los Curas están en la primera colocación y la universidad sanjuanina cayó al tercer lugar. Será el juez Andrés Ramos.

BancoRugby tendrá que ir a Corralitos para enfrentar a Universitario. Los bancarios vienen de ganarle por un penal a Los Tordos y están entonados para volver a los primeros lugares. El árbitro del partido será Cesar Dalla Torre.

Los azules de Teqüé tendrán que ir al Carril Urquiza para enfrentar al último campeón, Los Tordos. El equipo de General Ortega ocupa la segunda colocación e irá en busca de un triunfo que hace bastante no logra contra los azulgranas, que necesitan un triunfo para levantar el ánimo del plantel y no alejarse tanto en la tabla de posiciones.

El árbitro de este cotejo será Osvaldo Cuello.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|06:39
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic