Deportes

Burdeos es campeón de Ligue 1 del fútbol francés

El Girondins del delantero argentino Fernando Cavenaghi se coronó hoy campeón de la Ligue 1 por primera vez desde 1999, al derrotar de visita en la trigésimo octava jornada por 1-0 al Caen.

Burdeos terminó con tres puntos de ventaja sobre su perseguidor Olympique de Marsella, que venció en casa por 4-0 a Stade Rennes.

El campeón defensor Olympique Lyon, que ganó todos los títulos desde 2002, empató sin goles frente a Toulouse. Lyon, que quedó tercero, terminó a nueve puntos del Burdeos. Caen, Nantes y Le Havre descendieron.

El Caen debía ganar para evitar el descenso y el Burdeos había perdido siete veces en sus últimas nueve visitas a Caen, donde no ganaba desde 1988. El Burdeos este año ya ganó la Copa de Liga y la Supercopa de Francia y obtuvo su triunfo consecutivo número once, un récord para el fútbol francés.

El Burdeos, que tanto como el Marsella tiene lugar asegurado en la próxima Liga de Campeones, ya se había anotado un triunfo importante antes del partido decisivo. Su máxima estrella, Yoann Gourcuff, desistió de volver al Milan y dio luz verde a los dirigentes del Girondins para que hicieran uso de la opción de compra de su pase, por un valor de 15 millones de euros (unos 21 millones de dólares).
Opiniones (0)
21 de Julio de 2017|08:09
1
ERROR
21 de Julio de 2017|08:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes