Deportes

Werder Bremen se alza con la Copa Alemana

El Werder Bremen se alzó hoy con la Copa Alemana al vencer por 1-0 al Bayer Leverkusen y consiguió el boleto de ingreso a la nueva Liga Europea (sucesora de la Copa UEFA) .

El internacional alemán Mesut Özil fue el autor de la victoria conseguida en el Estadio Olímpico de Berlín ante 74.000 espectadores.

El partido comenzó con el Leverkusen presionando para no permitir que el Bremen desplegara su juego bajo la dirección del centrocampista brasileño Diego.

Sin embargo, de a poco, el Bremen se lanzó al contraataque y tomó las riendas del cotejo para poner a prueba en varias ocasiones al guardameta internacional germano René Adler.

Pasada la media hora, las reglas del juego las dictaba el Bremen que cerraba filas atrás y aprovechaba toda ocasión para avanzar, aunque sin conseguir abrir el marcador.

Tras el descanso, el Leverkusen recuperó terreno, pero los intentos de llegar al arco de Tim Wiese eran desarticulados con frecuencia por las artes defensivas del brasileño Naldo y Frank Baumann.

El gol para el Bremen llegó en el minuto 58, cuando Özil recogió un pase de Diego y lo envió a la meta desde el costado izquierdo por encima del zaguero Manuel Friedrich y del portero Adler.

El Leverkusen efectuó esfuerzos infructuosos en busca del empate y protagonizó varias jugadas de peligro como el balón de Renato Augusto que despejó el defensor Stefan Kiesling en el área chica a los 76 minutos.

El Bremen volvió después de cinco años a conquistar una Copa Alemana, la sexta en su palmarés, y se adjudicó el pase a la nueva Liga Europea, sucesora de la Copa de la UEFA, cuya final perdió hace dos semanas ante el Donetsk ucraniano.

La victoria resarce al Bremen de una temporada decepcionante en la liga, que lo vio culminar en noveno puesto.

La final marcó hoy el adiós al fútbol alemán del armador de juego Diego, que jugará a partir de la próxima temporada para la Juventus Turín.

Otro jugador para el que también podría haber sido la despedida del balompié germano es el peruano Claudio Pizarro, cedido esta temporada por el Chelsea inglés.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:57
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic