Asaltaron una vivienda en un complejo cerrado ubicado en pleno centro

Dos delincuentes sorprendieron a la empleada de uno de los departamentos mientras hacía la limpieza. La dueña de la propiedad se encuentra de viaje y los investigadores creen que hubo un entregador. Robaron equipos informáticos y otros objetos.

Dos individuos asaltaron un departamento de un complejo cerrado ubicado en pleno centro mendocino poco antes del mediodía de este sábado. Lograron introducirse en el conglomerado haciéndole el “cuento del tío” a la empleada doméstica que se encontraba limpiando la vivienda. De la propiedad robaron electrodomésticos y otras pertenencias que la mucama no pudo determinar.

El horario elegido por los delincuentes fue riesgoso para ellos: las 11.15 (de este sábado). Pero, posiblemente, el ese riesgo disminuía porque contaban con alguna seguridad en cuanto a que iban a poder actuar con tranquilidad. Esta situación es la que genera en los investigadores la presuposición de la participación de un entregador.

El complejo de departamentos está ubicado sobre calle Belgrano, entre Colón y Pedro Molina, de Capital. La propietaria de una de las viviendas de ese lugar no se encuentra en la provincia pero una empleada doméstica debe realizar las tareas de limpieza periódicamente.

La mujer escuchó que golpeaban a la puerta, al preguntar quién era una voz respondió que venía a tomar unas medidas. Lo extraño que para llegar al departamento hay que poder entrar al complejo, cuyas llaves del portón de entrada las tienen los propietarios y el portero.

La empleada abrió y le dijo, al supuesto obrero, que la dueña de casa regresaba el viernes próximo. En ese momento este sujeto sacó un arma blanca y obligó a entrar al departamento a la mujer, mientras le avisaba a un cómplice, que estaba escondido, que había controlado la situación y podía entrar también.

Los delincuentes se llevaron una notebook, una cámara digital y otros elementos que la mucama no pudo determinar debido a que no conoce todas las pertenencias de la dueña.

No obstante, la empleada pudo aportar un dato a los investigadores: los asaltantes mencionaron un nombre, quien podría ser el entregador.

La denuncia quedó asentada en la Oficina Fiscal Nº 1, de Capital.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 05:54
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 05:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'