Quiso coimear a un policía y terminó detenido en la comisaría Tercera

Durante un procedimiento de rutina de identificación de personas, un hombre le ofreció a un efectivo $100 para que no lo lleve a él y a las dos mujeres que lo acompañaban a la comisaría por averiguación de antecedentes. Ante esa situación, el uniformado directamente lo detuvo y la Justicia le imputó el delito de "cohecho".

Alrededor de las 0.40 un hombre fue detenido y acusado por intentar coimar. Le ofreció dinero a un policía para que no lo llevara a la comisaría Tercera, de Capital, por averiguación de antecedentes.

No se trató de una persecución ni mucho menos. Dos policías que patrullaban la denominada “zona roja” del centro mendocino les pidieron documentos a tres personas que estaban en el interior de una camioneta Ford EcoSport en la esquina de Entre Ríos y Montecaseros.

En el rodado, según indicaron fuentes policiales, estaba el conductor y dos mujeres. Dos uniformados se acercaron y les pidieron que desciendan del vehículo. Pero como había dos mujeres solicitaron que enviaran a personal policial femenino para que pudieran palparlas.

Mientras estas uniformadas llevaban al lugar, el hombre que conducía la camioneta le dijo a uno de los policías: “No nos llevés y te doy algo”. El efectivo le preguntó a qué se refería y la respuesta del conductor fue un gesto: le mostró un billete de $100.

Los efectivos llamaron a un testigo para poder fundamentar el intento de coima. Luego trasladaron al sujeto y a las dos mujeres a la comisaría Tercera.

Al parecer, ellas quedaron libres mientras que al conductor le imputaron el delito de cohecho. En la Oficina Fiscal Nº 1 aguardan a que lleguen los antecedentes del detenido para establecer si su necesidad de impedir el procedimiento de rutina está relacionado con un pedido de captura o simplemente evitar los trámites. Sea como sea, la imputación por intentar coimar al policía está firme.
Opiniones (3)
22 de octubre de 2017 | 09:28
4
ERROR
22 de octubre de 2017 | 09:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El día 22/5 aproximadamente a las 10,30 hs., camino al este, pasando el puente de hierro, un control de transito detubo a un automóvil por circular con las luces apagadas, lugo de dimes y diretes y un billete $ 100.- entre la documentación requerida permitió que el afligido conductor continuara su viaje y el ahora contento policía con su trabajo. Caso similar ocurrio ayer 30/05 en la misma zona en horas del mediodía.
    3
  2. Algunos dirán "es lo que le corresponde hacer porque es su trabajo", pero en estos tiempos donde todo parece estar distorsionado, la actitud del Policía es de destacar. Adelante Sr. Policía, siga así. Usted es todo un ejemplo. Una buena. No todo está perdido.
    2
  3. Es lo que corresponde
    Felicitaciones a los policias por su accionar Todos deberían actuar de la misma manera!!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México