Deportes

Federer reaccionó ante Mathieu y sigue adelante en París

El suizo, número dos del mundo, se impuso al local por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 y enfrentará el lunes al alemán Tommy Haas por un lugar en los cuartos de final de Roland Garros.

El suizo Roger Federer reaccionó hoy a tiempo y derrotó al francés Paul Henri Mathieu para avanzar a los octavos de final de Roland Garros y mantener vivo el sueño de ganar el único Grand Slam que nunca conquistó.

Federer, número dos del mundo, se impuso por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 y enfrentará el lunes al alemán Tommy Haas por un lugar en la ronda de los últimos ocho.

Una derecha invertida del suizo puso punto final a dos horas y 46 minutos de batalla en el estadio central de Roland Garros, con miles de franceses apoyando a su jugador, 35 del ranking mundial.

"Hubo hoy un ambiente muy agradable, con mucho fair play, aunque las condiciones eran difíciles por el viento", dijo Federer tras el triunfo.

Mathieu destacó lo mismo, lo difícil que fue jugar hoy debido al viento en la cancha central.

"Fue un partido muy difícil jugado en condiciones complicadas, era muy difícil controlar la pelota".

Federer volvió así a remontar un encuentro complicado en la central, tras el que ganó el jueves ante el argentino José Acasuso también en cuatro sets.

El suizo sigue adelante en un torneo que hoy perdió a uno de sus grandes candidatos, el serbio Novak Djokovic, eliminado 6-4, 6-4 y 6-4 a manos del alemán Philipp Kohlschreiber.

Federer, de 27 años y durante cuatro temporadas líder del ranking mundial, suma 13 títulos de Grand Slam y está a sólo uno de igualar el récord de 14 en manos del estadounidense Pete Sampras.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 15:21
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial