Deportes

Atlético Madrid goleó y se metió en la próxima edición de la Champions

Con un gol de Sergio Agüero, Atlético Madrid derrotó por 3 a 0 a Almería y logró la clasificación para jugar la próxima edición de la Liga de Campeones. Villarreal venció por 3 a 2 a Mallorca y La Coruña y Barcelona empataron 1 a 1.

El conjunto rojiblanco se impuso en el Vicente Calderón gracias a la sangre rioplatense, ya que tanto Sergio Agüero como Diego Forlán convirtieron dos golazos claves para la concreción de la victoria.

El "Kun" abrió la cuenta a los 19 minutos con un impecable tanto producto de una gran jugada personal. Luego, Raúl García amplió la ventaja con un gol de cabeza, tras centro de Maxi Rodríguez, a los 27 minutos.

De tal manera, Forlán se lució en los primeros minutos del complemento y decretó la goleada con un gran tanto desde afuera del área, a los 49 minutos. De este modo, el uruguayo convirtió su gol número 32 en el campeonato y se encaminó hacia el merecido rótulo de "Pichichi".

El equipo local fue el amplio dominador del encuentro. Con un gran despliegue por las bandas, los comandados por Abel Resino se instalaron en el campo rival y mediante las llegadas con centros desde las bandas, complicaron cualquier planteo de los andaluces.

Así llegó el primer tanto de la noche. Agüero dominó el balón sobre la izquierda y regateó en tres oportunidades a su compatriota Cristian Pellerano, para luego definir con un zurdazo violento.

De tal manera, antes de llegar al descanso, los locales pudieron estirar la ventaja. Maxi Rodriguez ejecutó un tiro libre desde la izquierda y encontró la cabeza de García, para que el volante definiera en soledad.

No obstante, faltaba el gol de Forlán. Cuando recién empezaba el segundo tiempo, el delantero uruguayo recogió un balón perdido en la puerta del área y lanzó un zurdazo cruzado digno de su inmensa categoría.

El Atlético de Madrid cumplió con sus deberes. Dependía de sí mismo y logró esa victoria que le aseguraba el cuarto lugar de la tabla. Así consiguió su sexta victoria al hilo y consagró una remontada ejemplar en las últimas semanas.

"Por suerte pudimos cumplir con el objetivo. Nos propusimos recuperarnos en las últimas semanas y dejamos a un lado todos los problemas. Realmente estamos todos muy felices y queremos jugar ya la previa de la Liga de Campeones", destacó García.

El Barcelona se quedó con las ganas de cerrar una de las temporadas más exitosas de su historia con una victoria y apenas salvó un empate por 1-1 en su visita al Deportivo de La Coruña.

El conjunto catalán fue víctima de la "resaca" del viaje a Roma, la disputa de la final de la Liga de Campeones y de su posterior celebración. Presentó un once inicial integrado por algunos futbolistas que jugaron ante el Manchester United y otros habituales suplentes.

De tal manera, el equipo conducido por Josep Guardiola sumó su cuarto partido consecutivo de la liga sin obtener un triunfo y consiguió apenas dos puntos de los últimos 12 disputados.

Sin embargo, hubo poco lugar tanto para las críticas como para el análisis. El triplete de Copa del Rey, Liga y "Champions" fueron suficientes como para que los "culés" se relajaran y permitieran que el Deportivo se agrandara, ya que peleaba por conseguir un lugar en las competiciones europeas.

Rodolfo Bodipo abrió la cuenta para los gallegos (31 minutos), mientras que Samuel Eto'o disfrutó de su premio consuelo, pese a que no pudo alcanzar su meta personal. El camerunés empató a los 89' y acumuló 30 en total, que fueron insuficientes ante los 32 convertidos por Forlán.

"Guardiola ha sido demasiado inteligente para saber manejar el grupo y para convencernos de que podíamos consguir el triplete. Pep respira fútbol y eso se nota en cada situación. Esta temporada será inolvidable para nosotros", explicó Sylvinho.

Por su parte, el Villarreal también cumplió al ganarle al Mallorca por 3-2, pero se quedó con las ganas de poder repetir su experiencia en la Liga de Campeones.

Cani (28') y Joseba Llorente, en dos oportunidades (40' y 52') fueron los autores de los goles del equipo ganador, mientras que Aritz Aduriz había decretado la igualdad provisoria (35') y Pierre Webó, decoró el resultado con un gol inservible (88').

De esta manera, el Villarreal pudo haber despedido a su entrenador Manuel Pellegrini con una victoria. Hay grandes posibilidades de que el chileno asuma como el nuevo técnico del Real Madrid, en el transcurso de la próxima semana.

El único consuelo es que el equipo de Castellón se aseguró la clasificación a la próxima "Liga Europea", que reemplazará a la Copa UEFA.

En tanto, el Valencia, que derrotó por 2-0 al Athletic de Bilbao gracias a los dos goles de David Villa (7' y 90'), corrió la misma suerte que el Villarreal y se aseguró la participación en un nuevo certamen europeo para la próxima temporada.

Resultados de la trigésimo octava temporada:

Hoy:

Mallorca - Villarreal 2-3 Deportivo - Barcelona 1-1 Atlético - Almería 3-0 Valencia - Athletic 2-0

Mañana:

Numancia - Sevilla Espanyol - Málaga Osasuna - Real Madrid Racing - Getafe Sporting - Recreativo Betis - Valladolid

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:03
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes