Deportes

Del Potro quiere poder disfrutar ante Tsonga en Roland Garros

"Va a ser muy difícil. Él viene bien, le ganó a Mónaco, pero ahora estamos en la segunda semana y todo puede pasar", manifestó el único argentino en carrera en el Grand Slam francés.

El argentino Juan Martín del Potro, 5º cabeza de serie del Abierto de tenis de Francia, se impuso sin exigirse demasiado por 6-4, 7-5 y 6-4 al ruso Igor Andreev (N.25), este sábado por la tercera ronda del torneo de Grand Slam, y se enfrentará al francés Jo-Wilfred Tsonga.

Respecto de su partido con el sorprendente crédito local en octavos de final, el tandilense dijo que espera poder disfrutar.

"¡Va a ser muy difícil. El es local y seguramente jugaremos en el (court) central. El viene bien, le ganó a (Juan) Mónaco, pero ahora estamos en la segunda semana y todo puede pasar", advirtió el ganador.

"Tengo que estar atento y concentrado. El público acá es como el argentino y alienta mucho. Hoy no disfruté tanto, pero me gustaría poder disfrutar desde la cuarta ronda, en una buena cancha y ante un gran rival", añadió, al tiempo que expresó su deseo de poder entrenar en el Philippe Chatrier puesto que hasta ahora sólo ha jugado en canchas secundarias.

En las dos últimas temporadas, Del Potro, de 20 años, y Andreev, de 25, se habían enfrentado en cuatro ocasiones, y con el resultado de esta jornada el argentino domina por un contundente 5-0 el mano a mano con el ruso. El duelo de este sábado tuvo una duración total de 2 horas y 22 minutos.

En el primer set la inflexión se dio en el 3-2, cuando el argentino quebró el saque del ruso, para luego definirlo en 6-4 en 42 minutos.

El segundo, que duró un par de minutos más, llegaron mano a mano a 5-5 tras quebrarse mutuamente al principio de la manga, y en 6-5 Del Potro logró el break y se llevó el parcial 7-5 con su saque.

Ya en el tercero y definitivo set, el sudamericano logró quebrar al europeo en el primer game pero éste le devolvió la gentileza (1-1), aunque en 3-2 el primero volvió a tomarle el saque al segundo, y con el suyo se colocó 4-2, por lo que la manga se fue a 6-4 en 56 minutos con su sexta bola de partido, lo que revela que al ganador le costó cerrar el parcial.

A pesar de la facilidad con la que ganó, Del Potro aseguró que su rival lo puso incómodo en la cancha, que estaba muy seca.

"Creo que la mayor culpa (de su molestia) la tuvo el rival que me incomodó el 80% del partido. La cancha estaba muy seca, con poco polvo y la pelota picaba mucho. Pedí que la regaran, me dijeron que no y después lo hicieron en el segundo set, pero no sirvió de mucho entre el calor y el viento... Mi saque funcionó a veces sí y a veces no", comentó el vencedor.

En octavos de final, el tandilense, la gran esperanza argentina en el torneo, enfrentará al crédito francés, Jo-Wilfred Tsonga, llegado gracias a una wild- card de la organización, que derrotó por un triple 6-2 al belga Christophe Rochus en 84 minutos de partido disputado en el court central Philippe Chatrier del estadio parisino.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:13
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes