Deportes

Calleri dio el batacazo y la legión debutó con saldo positivo

Se impuso sobre Ferrer, el Nº 6 del mundo, por 6-4 y 7-6 en el torneo de Basilea. Juan Ignacio Chela no tuvo la misma suerte y perdió con el austríaco Stefan Koubek. En Lyon, Juan Mónaco y Diego Hartfield avanzaron a la segunda ronda.

El cordobés Agustín Calleri (51)dio la gran sorpresa en la jornada inaugural del torneo de Basilea,en Suiza, al eliminar al español David Ferre, sexto en el escalafón mundial de la ATP, por 6-4 y 7-6, en un partido que se prolongó 1h40 minutos.

El argentino desde el comienzo se mostró muy regular y con mucha autoridad frente al hispánico, que necesitaba sumar puntos para asegurarse su participación en el Masters de Shangai.

Previamente,Juan Ignacio Chela(17) perdió con el austríaco Stefan Koubek(55), por 6-3 y 6-4,en un partido donde el europeo llegó a ponerse 5-1 en el set decisivo. Pudo levantar el bonaerense,pero no le alcanzó para ganar el juego y obligar a un tercer juego.

Desde este miércoles, otros cinco argentinos, entre ellos David Nalbandian (18), participarán del certamen que tiene como máxima figura al crédito local, Roger Federer, el número uno del planeta.

Habrá un duelo típicamente argentino entre el bonaerense Guillermo Cañas (12) y el misionero José Acasuso (58). En tanto, Nalbandian, reciente vencedor en el Masters Series de Madrid, se medirá con el también local Stanislas Wawrinka (35).

Por su parte, el tandilense Juan Martín del Potro (49) se enfrentará al norteamericano Michael Russell, mientras que el natural de Chascomús, Carlos Berlocq (69), se estrenará ante el alemán Nicolas Kiefer, reciente semifinalista en el campeonato madrileño.

También este martes se producirá el debut de Federer, quien tendrá enfrente al alemán Michael Berrer. Otros partidos previstos son los que sostendrán el chileno Fernando González (8) con el francés Jerome Haehnel y el estadounidense Robby Ginepri con el finlandés Jarkko Nieminen.

Por otra parte, en Lyon, Francia,el tandilense Juan Mónaco se impuso al francés De Chaunac, por 6-7, 6-3 y 7-6, en tanto su compatriota Diego Hartfield hizo lo propio con el también local Nicolás Mahut, por 7-6 y 6-4, avanzando a la segunda ronda,en un certamen que reparte premios por 680.250 euros.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:10
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic