Ya llegan a 97 los muertos por Gripe A en México

A pesar del número de infectados, el ritmo de contagio en ese país es cada día menor, señaló el Ministerio de Salud azteca. En tanto, en Chile, Perú y Venezuela se multiplican los nuevos contagios.

El número de muertos por la gripe A ascendió a 97 en México, donde hay 4.932 personas con la enfermedad, y en Chile, Perú y Venezuela se registraron nuevos contagios, informaron hoy fuentes sanitarias locales.

A pesar del número de infectados, el ritmo de contagio es cada día menor, señaló el Ministerio de Salud de México por lo que adelantó que los informes sobre la epidemia, que se emiten todos los días, será difundido -a partir de la próxima semana- lunes miércoles y viernes.

Sin embargo, el organismo oficial insistió en mantener con rigor las medidas de prevención como lavarse las manos, evitar las aglomeraciones y ante síntomas que pueden ser de la gripe A acudir a un hospital, consignó la agencia de noticias DPA.

En tanto, Chile registra 224 casos de la nueva gripe, con dos enfermos graves, según informaron las autoridades de salud del país trasandino. Ese país se mantiene a la cabeza con el mayor número de infectados con la gripe A en la región, y en el que más rápido evolucionó la enfermedad, desde el 17 de mayo pasado en que se presentó el primer caso.

En las últimas 24 horas se presentaron 25 nuevos casos, señaló en un comunicado del Ministerio de Salud chileno, que determinó que no se adelantarán las vacaciones de invierno escolares.

A partir del próximo lunes, las autoridades de Salud cambiarán su estrategia para enfrentar la gripe A, mejorando los criterios clínicos para detectar los casos y focalizando el tratamiento.

Por este motivo, el comunicado expresó que se disminuirán progresivamente las barreras sanitarias en los pasos fronterizos, puertos y aeropuertos.

En Perú, un niño de tres años se convirtió en el caso 36 de gripe A en el Perú, informó el Ministerio de Salud local. El pequeño, que evoluciona bien, se mantiene en aislamiento domiciliario y con tratamiento antiviral, como todos los casos, salvo un bebé de 11 meses que debió ser hospitalizado.

En Argentina, ayer el Ministerio de Salud informó que se confirmaron diez nuevos casos de gripe A, con lo que totalizan 80 contagiados, y se informó que se analizan 145 nuevas muestras.

En Venezuela, las autoridades sanitarias confirmaron hoy que detectaron 2 casos de gripe A y que tomaron medidas para su tratamiento y seguimiento.

El presidente del Instituto Nacional de Higiene, Jesús Querales, confirmó un segundo caso luego que el ministro de Salud, Jesús Mantilla, anunciara que fue detectado un primer caso en el país, un hombre de 24 años que viajó a Panamá. Querales dijo que en Venezuela se han procesado 201 casos sospechados y que de ellos sólo 2 resultaron positivos.
 
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 15:57
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 15:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes