Deportes

Kohlschreiber eliminó a Djokovic en la gran sorpresa de Roland Garros

El alemán dio el batacazo en el Grand Slam francés al vencer al serbio, número cuatro del mundo, por 6-4, 6-4 y 6-4 en dos horas y 21 minutos de juego.

El alemán Philipp Kohlschreiber dio hoy la gran sorpresa del Abierto de tenis de Francia al derrotar en tercera ronda al serbio Novak Djokovic, que llegaba a París como el gran rival sobre arcilla del español Rafael Nadal.

El número cuatro del mundo, semifinalista los dos últimos años y finalista esta temporada de Montecarlo y Roma, cayó hoy por 6-4, 6-4 y 6-4 en dos horas y 21 minutos de juego ante el alemán, 31 del ranking mundial.

En la gira previa a Roland Garros, Djokovic se había mostrado como el jugador más peligroso para Nadal sobre arcilla, a pesar de que perdió ante el número uno tanto en Montecarlo como en Roma.

En Madrid, poco más de una semana antes del inicio del Abierto de Francia, Djokovic exigió al máximo a Nadal en unas intensísimas semifinales, donde cayó después de tener varias pelotas de partido por 3-6, 7-6 (7-5) y 7-6 (11-9).

Un día después, Nadal no pudo encadenar su cuarto título consecutivo sobre arcilla al caer en la final ante el suizo Roger Federer, número dos del mundo.

Federer puede ser, precisamente, uno de los grandes favorecidos por el mal día del serbio, ya que el número cuatro del mundo transitaba por su parte del cuadro.

La eliminación de Djokovic abre las posibilidades de hacer historia para Nadal y Federer. El primero busca su quinto título consecutivo en Roland Garros, mientras que el segundo, que nunca ha ganado en París, persigue el récord de 14 triunfos en torneos del Grand Slam del estadounidense Pete Sampras.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:50
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016