Deportes

Borghello: "Si tengo que marcar al cinco rival, lo hago con gusto"

El delantero de Godoy Cruz se caracteriza por su sacrificio, pero reconoce que le falta gol. "Si le ganamos hoy a Colón, le vamos a meter mucha presión a nuestros rivales directos", agregó.

Iván Borghello es uno de los delanteros titulares de Godoy Cruz, y su característica fundamental es la entrega y el sacrificio. Para muchos hinchas es un jugador poco efectivo y resistido; para otros es el motor que impulsa los goles de Leandro Caruso.

El nacido en Paraná dialogó con MDZ y explicó varios puntos interesantes de cara al juego de esta tarde ante Colón.

- ¿Contra Colón es un partido clave?

- Es fundamental para nosotros poder ganar este partido. Sabemos que vamos a jugar ante un rival que también necesita los puntos. Debemos estar convencidos de las condiciones nuestras y saber que si estamos atentos se puede cerrar el objetivo que planeamos.

- No sos un delantero con mucho gol...

- Yo sé que tengo características muy distintas a las de Leo Caruso, pero este año me ha tocado dar muchos pases gol y eso me hace muy bien.

- Siempre dicen que el delantero tiene que ser goleador. ¿A vos qué te falta?

- Tengo que seguir igual y mejorar en la efectividad arriba porque las situaciones están, el equipo crea mucho, pero tenemos que seguir engrosando eso y yo tengo que marcar más seguido.

- ¿Cuáles son tus características?

- Siempre me caractericé por el sacrificio y la movilidad que por otra cosas. El cuerpo me lo pide así, lo siento así, correr todas las pelotas, apurar a la defensa contraria, tratar de tirar diagonales y crear espacios.



- ¿Cómo te ubicás en el esquema actual de Cocca?

- Cada jugador cumple su rol y yo soy consciente del mío dentro de la cancha. A veces incluso  me toca presionar al número cinco para que no juegue muy libre. Son cosas que me tocan y lo hago con mucho gusto.

- ¿Cuál es objetivo real de Godoy Cruz?

- No vamos a negar que nuestro primer y principal objetivo es salvarnos del descenso, pero tenemos idealizado llegar a los 50 puntos, con 27 puntos este torneo, algo que no es fácil pero vamos a buscar. Siempre pensamos que era mejor apuntar para arriba que a 23 puntos. Creemos que se pueden sacar 7 puntos.

- Si hoy ganan sacan ventajas con el resto de los equipos que luchan por quedarse.

- Si ganamos hoy le vamos a meter mucha presión a nuestros rivales directos. Gimnasia de Jujuy y Gimnasia La Plata ya no nos van a poder alcanzar y San Martín de Tucumán va a quedar obligado a sumar  los 12 puntos en juego. 

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|16:17
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tener a jugadores como el Memo en el Tomba es un lujo, aunque haya idiotas que no entiendan todavía lo importante que es en la cancha y hasta se atreven a criticarlo, es el mayor asistidor de caruso, se lleva marcas, le pone sacrificio, lo que le falta es calmarse un poco con la pelota, pero va a llegar, yo lo quiero un año mas en el Tomba y va a pasar como con Caruso, va a dar que hablar, Gracias Memo, por vestir con el orgullo que lo haces, los colores de mi amado Tomba
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic