Deportes

Gilbert ganó la penúltima etapa del Giro, y Menchov es casi campeón

A Denis Menchov solamente le quedan 14,4 kilómetros contra el crono para proclamarse por primera vez campeón del Giro d'Italia de ciclismo, después de que hoy superara sin problemas la penúltima etapa de la carrera, en la que se impuso el belga Philippe Gilbert.

Tras la disputa de los 203 kilómetros de hoy entre Nápoles y Anagni, Menchov afrontará la etapa final de mañana en Roma con 20 segundos de ventaja sobre el italiano Danilo di Luca.

El también italiano Franco Pellizotti es tercero de la general a 1:43 minutos del ruso del Rabobank.

Menchov puso las bases de su previsible triunfo final ya con una victoria en la primera contrarreloj, en Cinque Terre. Di Luca es considerado más débil en la lucha contra el crono.

Eugeni Berzin (1994) y Pavel Tonkov (1996) son hasta ahora los únicos rusos que se impusieron en los 100 años de historia del Giro.

Di Luca intentó robar segundos al líder incluso en los sprints intermedios, pero acabó siendo víctima de su propia trampa y vio incluso cómo el ruso ampliaba dos segundos su ventaja en Frosinone. El sprint intermedio lo ganó el italiano Alessandro Petacchi por delante de Menchov y Di Luca.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:06
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic