Deportes

Vázquez confía en ganar la Davis, pese a la ausencia de Nalbandian

Aún sin el cordobés, el capitán del equipo argentino de Copa Davis tiene esperanzas de conseguir este año la Ensaladera de Plata. Sin embargo, reconoció que los checos son los favoritos en la próxima serie.

El capitán del equipo de Copa Davis, Modesto Vázquez, consideró que Argentina "puede ganar" el trofeo aún sin David Nalbandian, ya descartado para el resto de la temporada por una operación de cadera.

Sin embargo, advirtió que "obviamente, no somos favoritos", de cara al duelo contra República Checa, que se jugará entre el 10 y el 12 de julio en Ostrava, sobre una superficie dura, esquiva históricamente para el tenis nacional.

En ese sentido, admitió que "ellos son levemente favoritos, pero confío en ganar", y añadió que "no se puede desestimar a los chicos que tenemos".

"Nalbandian se ganó el respeto, pero (Juan Martín) Del Potro lo está asumiendo", señaló el capitán.

Asimismo, Vázquez aseveró en declaraciones a un diario deportivo que "en los últimos diez años Nalbandian fue el más copero. Una vez que agarró el control de jugar la Davis, le puso el hombro".

Por otra parte, sostuvo que para la serie ante los checos "quizás cuatro singlistas sea una posibilidad" para formar el equipo y en ese aspecto, deslizó que Del Potro y Juan Mónaco ya tienen su lugar casi asegurado.

En tanto, y consultado por las claves para ganar la Davis, Vázquez sostuvo que "hacen falta buenos jugadores, la fortuna de ser local en la mayoría de los cruces, y tercero, llevarse bien entre el grupo".
En Imágenes