Aseguran que el 75 por ciento de los interesados cumple los requisitos

El gerente del Banco Hipotecario, Javier Varani, aseguró esta mañana que el 75 por ciento de los interesados en acceder a las líneas de créditos para la vivienda reúne los requisitos necesarios y estimó que en los próximos seis meses será otorgada la primer partida de 300 millones de pesos para esos préstamos.

También destacó que la entidad bancaria reforzó los equipos de trabajo para atender "el ritmo de 600 llamados por hora" que se recibieron en los dos primeros días de vigencia. Si bien el gerente del Hipotecario aclaró que "todavía no hay legajos formados", porque "tiene que haber un proceso natural en el que el cliente complete la operación", destacó que "el 75 por ciento estaría en condiciones de acceder al crédito".

"Es un porcentaje bastante importante", subrayó el funcionario en diálogo con Radio 10. Respecto del tiempo que se puede demorar la entrega del dinero para hacer efectivas las operaciones, Varani señaló que "estos seis meses sería un tiempo apropiado para cubrir los 300 millones de pesos de esta primera etapa".

"La repercusión fue muy importante en todas las provincias", enfatizó Varani y agregó que "por ahora supera todas las expectativas que de por sí ya eran altas". Al respecto, indicó que "hasta anoche hubo 280 mil visitas en la web (del banco)" y que se "mantiene el ritmo de 600 llamados
por hora" en el teléfono habilitado para consultas.

Para cubrir la gran demanda, el gerente explicó que el Hipotecario "agregó personal para poder cumplir con la atención, porque hubo más de 20 mil visitas en las sucursales". Para dar una primera idea sobre las características y requisitos de estos planes, el banco ofrece un simulador, a través de su página web, en donde se puede calcular el monto de la cuota que van a tener en el crédito en función del dinero que pidan y los ingresos que declaren.

En la Web oficial del Hipotecario también se informan los requisitos para acceder al préstamo; la documentación que se debe presentar y la documentación del inmueble a presentar para
cualquier destino.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 11:32
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 11:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'