Desde hoy se podrá visitar el galeón español hallado en Puerto Madero

Fue descubierto en forma accidental por obreros. Ayer se inauguró la pasarela que permitirá apreciarlo desde arriba. Se ingresará sólo en grupos de 20 a 30 personas.

El galeón español descubierto en el barrio porteño de Puerto Madero en diciembre pasado podrá ser visto por el público a partir de hoy tras inaugurarse ayer la pasarela que, en forma de herradura, permitirá apreciarlo desde arriba.

El navío permanecerá en el lugar donde fue descubierto, en la intersección de las calles Juana Manso y Rosario Vera Peñaloza, hasta el 5 de julio, fecha en la que se lo trasladará hasta la estación ferroviara Barraca Peña, informó una fuente del Ministerio de Cultura porteño.

Los visitantes podrán ingresar sólo en grupos de 20 a 30 personas, mientras que también los turistas extranjeros podrán verlo, para lo cual el Ministerio de Cultura dispuso guías y días y horarios específicos para idiomas inglés y portugués.

El galeón fue descubierto en forma accidental en diciembre pasado por obreros que excavaban para edificar los cimientos de un edificio, cuando, a unos seis metros de profundidad, surgió el casco del navío español que naufragó frente a las costas de Buenos Aires en el siglo 18.

En torno al navío se construyó una pasarela de 35 metros de largo donde el público podrá verlo en visitas cuya duración será de 20 minutos, con guías especializados y panelería informativa.

La pasarela tiene forma de herradura y rodea completamente a la embarcación, permitiendo apreciarla desde todos los ángulos, mientras el casco del barco fue apuntalado con barrotes de madera para que no tome contacto con el suelo arenoso.

Las visitas podrán efectuarse sin reserva previa sólo este fin de semana, mientras que a partir del lunes habrá que llamar para pedir reserva 4323-9400 interno 2756 o al 4323-9413.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 06:04
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 06:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes