Deportes

Robinho quiere dejar el Manchester City y le pide al Santos que le repatríe

El delantero brasileño Robinho está "insatisfecho" en el Manchester City y tiene "interés" en volver al Santos, afirmó hoy el presidente del club brasileño, Marcelo Teixeira.

"Robinho pidió algunas sugerencias. Está insatisfecho en el club inglés. Opinamos sobre otros caminos que puede tomar su carrera. Él manifestó interés en volver", dijo Teixeira, en declaraciones recogidas por la web Globoesporte.

Robinho mantuvo una reunión de cerca de una hora con el presidente del club en el que se formó el jueves pasado, en el CT Rei Pelé, la sede del equipo en la ciudad del litoral de Sao Paulo, en la que comentó la idea de regresar a Brasil, siguiendo el camino de otros astros como Ronaldo y Adriano.

No obstante, Teixeira reconoció que recuperar al internacional brasileño será "difícil" teniendo en cuenta "el aspecto financiero" de la operación. Robinho dejó el Santos en 2005, después de ganar dos ligas brasileñas, y emigró al Real Madrid con vitola de estrella y con sus "bicicletas" como marca registrada.

En septiembre del año pasado, el jugador tras afirmar que dejaba el Real Madrid porque quería ser el mejor jugador del mundo, firmó un contrato de cuatro años con el Manchester City y los blancos se embolsaron 42 millones de euros, después de que se frustrara su trasferencia al Chelsea, que él mismo admitió que era su primera opción.

El agente del jugador lo desmiente

Bernardo Assunção, agente de Robinho, ha desmentido la noticia publicada por Globoesporte, asgurando que ahora mismo no es una posibilidad la salida del jugador. "El clima con el club y la afición es óptimo. ¿Por qué iba a querer volver al Santos? No se trata sólo de dinero. Tiene tres años más de contrato con el City, y los árabes (los dueños del Manchester City) no tienen el menor interés en liberarlo. Desde el punto de vista estratégico no tiene ningún sentido".

Además Assunçao recurre también al optimismo con que Robinho afronta la próxima temporada con el City. "El club va a fichar en julio, estamos ansiosos. Va a contratar a lo grande, deben llegar cinco grandes nombres. Robinho no tiene motivos para salir ahora", concluyó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:20
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic