Deportes

El Real Madrid quiere españolizar: los primeros Xabi Alonso y Silva

Los jugadores internacionales se han convertido en las prioridades de Florentino Pérez y Jorge Valdano, que no olvidan al valencianista David Villa.

Florentino Pérez y su equipo ya trabajan en la prometida "españolización de la plantilla". Xabi Alonso y Silva son los objetivos prioritarios, aunque tampoco se descarta a Villa si el precio es razonable. Con los dos primeros, el número de internacionales españoles en el plantel sería de cuatro (con Casillas y Ramos): el Madrid volvería a tener peso en la Selección española, la mejor del momento.

La necesidad de vender jugadores que apremia al Liverpool hace de Xabi Alonso un objetivo accesible. Y más cuando el jugador ha señalado a sus íntimos que "de tener que elegir, iría al Madrid". Le quedan tres años de contrato pero el Liverpool ha filtrado a la prensa inglesa que está tasado en una cifra entre 24 y 30 millones. El pasado 22 de mayo su representante, Iñaki Ibáñez, se reunió con Rafa Benítez, encuentro que desveló el Daily Mirror y fue confirmado por el técnico, y trascendió que se sentaron las bases de una futura salida del mediocentro.

Rafa Benítez contempla otra posibilidad, que la operación se haga con dinero más un jugador, Negredo, al que el Madrid podrá repescar del Almería antes del próximo 30 de junio por cinco millones de euros (el club blanco recibió tres millones por su traspaso).

Xabi Alonso ya fue objetivo de Florentino en 2004. Estuvo a punto de ficharlo, pero Camacho, entrenador blanco, prefería a Vieira. La contratación del francés no fructificó, y apareció la opción de Emerson, entonces en el Roma, pero Camacho prefirió que le trajeran a un central que fuera bien por arriba y llegó Woodgate. Xabi Alonso se fue al Liverpool y la Real Sociedad cobró 14 millones de euros.

Deuda.
La negociación por Silva (22 años) también se llevará a cabo lo antes posible. El Valencia tiene que hacer frente a una importante deuda de 500 millones de euros. El próximo día 6 de junio hay reunión de la Junta, y para esa fecha Soriano debe haber llegado a un acuerdo para la venta de la parcela del antiguo Mestalla y la construcción de una torre en el nuevo para obtener 400 millones. De no ser así, el Valencia estará obligado a vender a sus mejores jugadores. Ahí es donde Florentino, ante la premura de las deudas, espera sacar un buen precio por él.

Silva (como Villa) vio mejorado su contrato después de la Eurocopa. Cobra 2,2 millones netos. Hace unos meses la Juve ofreció 20 millones por él más cinco por objetivos y el Valencia lo rechazó. Luego, antes de fichar a Diego, la Juve insistió con el mismo precio: la respuesta fue negativa.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:16
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016