Deportes

TC 2000: Ford y Renault tuvieron su noche de presentación

En sus respectivas concesionarias, Meschini por el lado de Ford y Capillitas en representación del Rombo, se brindaron las conferencias de prensa de los equipos que el domingo competirán en el autódromo Jorge Ángel Pena

Mendoza tiembla. A partir de esta tarde, la provincia comenzó a vibrar al ritmo de las máquinas que arribaron, junto a sus pilotos, a territorio cuyano. Y ese movimiento telúrico, es ocasionado por uno de los eventos deportivos más trascendentales del año, el TC 2000.

Claro que el estruendo mayor será el domingo, día en el que se disputará la 4º fecha de la divisional, pero los tuercas comenzaron a estremecerse con anticipación.

Es que en horas de la tarde-noche, se llevaron a cabo las conferencias de prensa de las marcas partícipes de la categoría más tecnológica de Sudamérica. 

Una de ellas fue la que se realizó en Meschini, casa central de la marca Ford, la cual fue todo un éxito, como en cada año. Alrededor de 300 personas, asistieron al mega acontecimiento, deseosos de apreciar, escuchar y sentir a la tropa más importante de la marca del óvalo.

Directivos de la escudería, periodistas, fanáticos y curiosos, adornaron y escoltaron a los verdaderos protagonistas, los pilotos, figuras que competirán en el autódromo Jorge Ángel Pena.

Aparte de los encargados de guiar a los Focus en el circuito Sanmartiniano, la mesa de diálogo fue conformada por dirigentes de Ford Argentina: Alfredo Chirino, Presidente del Consejo de Concesionarios de Ford, Osvaldo Costa, Gerente de Operaciones y Jorge Di Nucci, Gerente de Relaciones Externas, ambos acompañados por el Director de Marketing y Ventas, Héctor Pérez, oriundo de Venezuela.

También tuvieron su oportunidad de ser oradores, el número uno del equipo Ford/YPF, Orestes Berta hijo y el Director Deportivo y Técnico de la marca, el ex corredor Walter Hernández.

Alfredo Chirino, fue el encargado de romper el hielo en la calle Rodríguez Peña de Godoy Cruz, primeramente agradeciendo a los altos directivos de Ford, al igual que a los pilotos e invitando a todo el mundo a disfrutar de la carrera el domingo.

Luego Jorge Di Nucci, le brindó la bienvenida al equipo y a toda la gente que participó de la conferencia de prensa, sin descuidar a los principales clientes de la concesionaria.

Pero la parte más esperada por los tuercas, fue cuando los corredores emblemas del óvalo, tomaron el micrófono para dirigirse al público.

El primero fue Martín Basso: “Primero quiero agradecer a Meschini y a Ford, y bueno, estamos contentos, sabemos que vamos por buen camino, hemos logrado tener buenos resultados en las pruebas de la semana en Córdoba y estamos muy confiados por cómo rindió la máquina. Creo que tenemos chances serias de pelear en la carrera”.

Posteriormente, la atención fue señalada hacia Gabriel Ponce de León, ganador del año pasado en el este y quien luego de los agradecimientos protocolares, manifestó: “La verdad que en las pruebas nos hemos sentido cómodos, el equipo a trabajado mucho y estamos con confianza, el auto ha evolucionado. Si bien el circuito de San Martín no es el mismo que el de las pruebas de Córdoba, sabemos que tenemos que trabajar en la tracción y estamos seguros que podemos pelear por puntos importantes o mejor aún repetir lo del año pasado”.

Tras las palabras de las personalidades más representativas de Ford, la noche continuó con sorteos y ágapes para los que concurrieron.

La marca que participa del TC 2000 desde sus inicios, tuvo su conferencia de prensa, la que fue todo un éxito y con gran compañía de la gente. Atrás quedaron el Taunus, el Sierra y el Escort. Hoy, el Focus es el auto de Ford que compite en el TC 2000 y que navegado por sus pilotos, buscará este año agregar una estrella más, a la colosal galaxia que refleja la escudería Ford.

Sorteos, autógrafos y ágape:

Una vez concluida la parte de la conferencia de prensa, los pilotos, ya más distendidos, se encargaron de sortear los premios que suministró la empresa Ford. Docenas de fans del óvalo, disfrutaron de las remeras y gorras de la marca y algunos más privilegiados, podrán girar en la pista a bordo del auto de seguridad, piloteados ni más ni menos que por Gabriel Ponce de León y Martín Basso.
También 12 presentes tendrán la posibilidad de estar en la calle de boxes durante la carrera.
Por su parte, los pilotos se vieron atareados por sacarse una foto por pedido de los fanáticos, al igual que firmar un autógrafo.
Luego todos pudieron degustar un exquisito ágape, acompañado por bebidas de primera línea.

Chirino homenajeó a Jalaf:

Alfredo Chirino, no dejó pasar desapercibido la presencia del piloto mendocino Matías Jalaf. El corredor que tiene un gran presente en el Turismo Carretera, y que además maneja un Ford, se mostró muy contento con la mención por parte de Chirino y agradeció el gesto del directivo de Ford.

El DP-1 Team, presentes en Meschini:

El equipo que cuenta con máquinas Ford, también fueron partícipes principales de la noche mendocina. El directivos del DP-1, Ignacio Palacios, tuvo su oportunidad de hablar por los micrófonos, al igual que sus pilotos, José Di Palma y Leandro Carducci, quienes participaron del sorteo junto a Ponce de León y Basso.

El Rombo también se presentó:

Matías Rossi:“La Curva  número uno es la que más me gusta”
 
El piloto número uno del Team Renault Lo Jack  Matías Rossi se refirió a la carrera que se disputará el domingo en el autódromo del departamento de San Martín por la 4ta fecha del TC 2000
 
En la concesionaria Mediterráneo de la firma Renault se realizó una conferencia de prensa presentando a los pilotos de la escudería que el domingo competirán con los distintos equipos que corren el TC 2000.
 
Matías Rossi, Néstor Girolamo y Maxi Vongarner son los pilotos de Renault Lo Jack que compiten  en el campeonato de la República Argentina.
 
EL piloto nº 1 de Renault Matías Rossi de 25 años dijo” Estamos conformes con el potencial del auto, que es un Megane 2 , ojala realicemos una buena carrera ya que las tres primeras no nos fue bien, no pudimos llegar en los primeros lugares”
 
“Probamos el auto en Buenos Aires ya que estan prohibidas las pruebas en otros circuitos” Con respecto a la mecánica del auto comentó que “ la parte mecánica del Megane 2 es similiar al auto del año pasado”. El piloto que ya ganó una carrera aquí en Mendoza, se refirió al dominador del TC “ Es Honda, ellos están primeros pero después venimos nosotros, la idea y el compromiso es ir a ganar, estamos poniendo todo”.
 
Néstor Girolamo de 20 años es el nº 2 y comentó que “ me gusta correr en pisos secos  porque te permiten hacer mejores maniobras con el auto, y además dijo “ que hay un grupo humano bárbaro compuesto por ingenieros y tenemos unos autos excelentes”
 
Rossi también nos habló de las ventajas del nuevo auto” aerodinámicamente es diferente, este coche es más rápido en los curvones” y sobre el circuito del este mendocino aclaró que “ la curva nº 1 es la que más me gusta y después me gusta la nº4 ya que es muy rápida, me agrada transitarlas a fondo, estas pistas me gustan mucho”
 
Por último dio su impresión el piloto nº3 Maxi Vongarner de solamente 19 años “ tengo un poco de presión , ya que tengo un auto muy competitivo, la verdad que tenemos todo para estar adelante”.
 
Mañana por la mañana serán las pruebas del circuito y el domingo será la gran carrera del TC 2000
 
Producción: Lautaro Blanes y Rodrigo Pontis.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:34
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic