Un vecino de Lanús mato a tiros a joven que estaba en una manifestación

Los manifestantes reclamaban por terrenos. Arrojaron piedras y un hombre comenzó a disparar. Le dio un tiro a la víctima, quien tenía 16 años, y también hirió a otras cuatro personas.

Un joven murió y otras cuatro personas resultaron heridas de balacomo consecuencia de un confuso episodio registrado en el marco del enfrentamiento entre vecinos de Villa Giardino y ocupantes de un terreno fiscal.

La persona muerta es un adolescente de unos 16 años de edad, que, según afirmaron varios testimonios de pobladores del asentamiento, fue alcanzado  por balas disparadas desde la terraza de una casa por uno de los vecinos.

El joven, junto a un centenar de moradores del asentamiento, venían de un acto convocado por un puntero político de la zona cuando, según narraron, fueron atacados a balazos por uno de los vecinos.

"Somos negros cartoneros pero somos más honrados que estos", dijo uno de los referentes del asentamiento al reclamar castigo para el presunto agresor, quien ya fue demorado por la policía. En tanto, los otros cuatro heridos fueron trasladados al Hospital Eva Perón.

Efectivos de la Policía Bonaerense debieron formar un cordón para separar a ambos bandos, aunque de uno y otro lado volaron piedras y otros elementos contundentes, todo en un clima de creciente tensión.

Los violentos episodios enfrentaron a vecinos del barrio Giardino con un grupo de personas que viven en un asentamiento en un predio de 40 hectáreas bordeado por el Riachuelo y donde estaba previsto que se levante una planta purificadora, en la localidad de Villa Diamante de Lanús Oeste.

Los vecinos de Villa Giardino señalan a los moradores del asentamiento como responsables por la constante inseguridad en la zona, mientras que éstos niegan la acusación y se consideran víctimas del "racismo" de la gente del barrio.

"Hoy nos rompieron los autos y las casas, y constantemente nos maltratan de forma injusta. La situación que vivimos es porque esta gente ocupa un lugar destinado a armar una planta de tratamiento de fluidos industriales", indicó un vecino.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 11:58
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 11:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes