Deportes

Sergio Martínez será consagrado en México como campeón del mundo

El argentino Sergio "Maravilla" Martínez, campeón superwelter CMB, recibirá en los primeros días de junio en México el cinturón que lo avala como monarca de la división.

Martínez, junto con su entrenador Ricardo Sánchez Atocha y su promotor SampsonLewkowicz, estará el 6 de junio en Cancún para asistir a la función de box "Mayan Challenge at Xcaret".

El pugilista argentino, de 34 años, nacido en Quilmes y residente en Madrid, ostenta un palmarés de 44 triunfos (24 nocauts), 2 empates y 1 derrota, ante el formidable tijuanense Antonio Margarito, el 19 de febrero de 2000 en Las Vegas, Nevada.

"Chapita"  Gutiérrez peleará por el título mundial

 La cordobesa Carolina "Chapita" Gutiérrez (15-1-0, 11 ko) peleará el 4 de julio en Alemania por los títulos mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo Femenino (WIBF), en poder de la armenia, radicada en Hamburgo, Susi Kentikian (24-0-0, 16 ko).

La pelea forma parte de un festival organizado por Universum, a desarrollarse en la Color Line Arena de Altona en Hamburgo y cuya pelea de fondo sostendrán el pesado ucranio Alexander Dimitrenko y el estadounidense Eddie Chambers, eliminatoria a la corona OMB.
  
Presentan pelea de Maidana en Los Ángeles

Se presentó en Los Angeles la pelea que el santafesino Marcos "El Chino" Maidana (25-1-0, 24 ko) sostendrá con el californiano Víctor Ortiz (24-1-1, 19 kko) por el título interino superligero AMB, el 27 de junio en el Staples Center de Los Angeles.

En esa velada, promovida por Golden Boy Promotions, el invicto campeón pluma AMB, el indonesio Chris John (42-0-1, 22 ko), expondrá el título ante el norteamericano Ricardo Rocky Juarez (28-4-1, 20 ko) en pelea revancha.

Barrios apunta a una pelea con Valero

 El ex campeón mundial Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios prepara su regreso para el 11 de julio pero apunta a pelear con el campeón superligero CMB, el venezolano Edwin "Dinamita" Valero, con quien tuvo un incidente en febrero último. 

Fiel a su costumbre de hacer declaraciones estridentes, Barrios dijo en Radio Belgrano que "a Valero le quiero hacer un agujero en la cabeza" y calificó al venezolano como "un bobo que me cae muy mal".

"La Hiena" se encuentra concentrado en Mendoza junto al ex campeón mundial Julio Pablo Chacón y el invicto Jonathan Barros.

Bopp y Garay buscan rivales

La bonaerense Yesica Bopp y el bonaerense Hugo "Pigu" Garay buscan rivales para la cartelera del 20 de junio en Sunchales, en donde estaban programados ante la surcoreana Huhee Kim y el georgiano David Gogiya, respectivamente.

Bopp, que fue declarada campeona absoluta minimosca AMB por la negativa a pelear de la surcoreana, podría enfrentar a la colombiana Paulina Cardona o a la venezolana Carolina Alvarez.

Garay, campeón semipesado AMB, se mostró sorprendido por el repentino abandono del boxeo de Gogiya, y ahora se baraja el nombre del español Gabriel Campillo -15 en el ranking-, cuyo record es de 17-2-0, con 6 ko y 1 sin decisión.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:33
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic