Deportes

Caruso Lombardi: "Me gusta que lo critiquen a Racing"

El entrenador de Racing, Ricardo Caruso Lombardi, dijo hoy que "sabemos que a Racing no lo respetan como respetan a otros equipos. Siempre están pegándonos algún que otro palito.

Desde que Caruso Lombardi desembarcó en Racing, sucediendo a Juan Manuel Llop, el equipo perdió en Victoria, ante Tigre, y ahora acumula una racha de cinco encuentros sin caer de visitante, con una victoria y cuatro empates.

El técnico de Racing admitió que es difícil manejar la ansiedad, porque llega la definición de la temporada y los protagonistas de su equipo saben que se están jugando la continuidad de su equipo en Primera División.

"Es desgastante pensar todo el día en lo que nos estamos jugando. No sólo es así para nosotros, sino también para Central, Gimnasia, San Martín, estamos todos en la misma bolsa. Yo creo que para los jugadores de cada equipo es bastante duro el tema", sostuvo Caruso.

"Son momentos difíciles, te ponés contento porque ganás un partido, pero no terminás de salir. Hay que estar en la piel de los jugadores también. Para los técnicos, tal vez es distinto, porque estamos preparados para esto, pero hay que estar en el lugar de los futbolistas", añadió.

Caruso se resistió a señalar que este será un fin se semana clave para los equipos que luchan por la permanencia, aunque admitió que una victoria en La Plata dejaría muy bien parado a su equipo para la definición del certamen.

"Si ganamos o empatamos tal vez podemos proyectar algo, pero todo depende de cómo salga San Martín con Boca. Hoy no podemos especular nada, hay que ganar y esperar los demás resultados", apuntó.

También el técnico admitió que un punto puede servir: "mientras sumemos y saquemos diferencia con los rivales, seguro que va a valer el empate. Y no siempre se puede ganar".

"Muy poquitas veces escuché que hablen bien de Racing. Sólo el partido con Vélez, porque salimos de lo súper normal. Hay que acostumbrarse a eso. Igual a mí me gusta que lo critiquen a Racing", sentenció.

El técnico también dejó en claro que habrá una sola modificación en el equipo que el domingo debe jugar el trascendental encuentro ante Gimnasia, por la 16ta fecha del torneo Clausura, porque Matías Martínez ingresará por José Shaffer, suspendido.

Entonces, la formación de Racing será con Pablo Migliore; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Franco Sosa; Braian Lluy, Franco Zuculini, Claudio Yacob y Adrián Lucero; Rubén Ramírez y Pablo Lugüercio.

Asimismo, citó a otros nueve jugadores para concentrarse mañana, luego del entrenamiento matinal en Avellaneda. Se trata de Gustavo Campagnuolo, Gabriel Mercado, Franco Peppino, Martín Wagner, José Chatruc, Sebastián Grazzini, Juan Sánchez Sotelo, Nicolás Vigneri y Pablo Caballero.

El que quedó marginado de este encuentro en La Plata es Lucas Castromán, quien sufrió una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda y será sometido a estudios, que determinarán la gravedad de la lesión.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:06
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic