Dos alumnos aprehendidos por el puntazo en una escuela de la Quinta

Se trata de dos hermanos del colegio Laprida que mantuvieron una discusión con otro alumno, hasta que en un momento uno de ellos sacó un arma blanca y atacó al tercero. La Justicia investiga el hecho. Hubo quejas de padres en la escuela y discusión con los directivos.

El puntazo que recibió un alumno en una escuela de la Quinta Sección derivó en una causa juidicial. La primera medida tomada fue la aprehensión de dos hermanos que van al mismo colegio que el herid, quien fue internado en el Hospital Lagomaggiore pero, según fuentes judiciales, está en buen estado de salud.

La agresión ocurrió este viernes alrededor de las 13.30 en el colegio Laprida, ubicado en las inmediaciones de calles Paso de los Andes y Luzuriaga, de Capital.

En el primer piso del establecimiento se armó una discusión entre alumnos. Al parecer, dos hermanos se enfrentaron verbalmente contra otros dos chicos, pero la situación pasó a mayores. Uno de los primeros sacó un arma blanca y le dio un puntazo a uno de los compañeros, provocándole una herida.

Algunos chicos avisaron a sus padres a través de mensajes de texto sobre lo que había sucedido en la escuela y los adultos fueron a buscar a sus hijos. Comenzaron a discutir con los directivos del establecimiento; hubo quejas e insultos.

También fue advertida la Policía de lo que estaba sucediendo en la escuela Laprida. Un grupo de uniformados acudieron al establecimiento para lograr la calma. En tanto, el alumno lesionado se encuentra en buenas condiciones de salud aunque está internado en el Lagomaggiore.

El personal judicial de la Oficina Fiscal Nº 2, de Capital, abrió un expediente y la primera medida fue demorar a los dos hermanos, quienes tienen alrededor de 15 años.

Antecedente
No es la primera vez que alumnos de esta escuela protagonizan un hecho de violencia.

El pasado 14 de octubre, un grupo de alumnos del colegio Laprida se enfrentaron contra otro de la escuela Fray Luis Beltrán en la esquina de Belgrano y Colón, de Capital.

Esa gresca dejó a un joven de 14 años internado en el hospital y en coma farmacológico. El alumno también fue apuñalado en aquella oportunidad. Ver notas relacionadas.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 06:19
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 06:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial