Deportes

Se presenta el amistoso que se jugará en Mendoza

El próximo lunes desde la 11.30 en el Salón Eva Perón del 5to piso de Casa de Gobierno, se realizará la presentación oficial y conferencia de prensa del encuentro entre Argentina y Mendoza Sub-15 de fútbol.

Los máximos responsables del programa “Apertura Interior” de la Asociación del Fútbol Argentino, que promueve en nuestra provincia la Secretaría de Deportes, estarán presentes en la presentación oficial y brindarán una conferencia de prensa.

Gerardo Salorio y Oscar Garre, coordinadores del programa a nivel nacional, estarán junto a Leopoldo Luque, coordinador del Centro de Alto Rendimiento de Mendoza y a Beatriz Barbera, secretaria de Deportes, a fin de brindar todos los detalles de este encuentro que se disputará en el estadio Malvinas Argentinas el próximo martes desde las 14.
 
Para dicho partido, la Secretaría de Deportes ha preparado importantes actividades con el objetivo de darle al encuentro un marco participativo y recreativo. Para tal ocasión, se espera una importante concurrencia de público, en especial de niños y jóvenes que concurrirán con sus colegios o clubes.

Para ello habrá espectáculos artísticos por parte del grupo de recreación de la Dirección de Promoción y Desarrollo Deportivo y sorteo de importantes premios. Además participará la banda de la Policía de Mendoza y se obsequiará indumentaria oficial.
 
Cabe destacar que este encuentro se enmarca en el Programa de AFA Apertura Interior, que genera espacios de perfeccionamiento a través de los Centros de Alto Rendimiento, que funcionan en varias provincias.

En ellos, jóvenes futbolistas, reciben una preparación de alto nivel, para que no deban trasladarse a Buenos Aires y puedan ser observados y evaluados en sus lugares de origen.
 
En Mendoza “Apertura Interior”, es coordinado por el campeón mundial Leopoldo Jacinto Luque, quien trabaja junto a un plantel de destacados profesionales en materia futbolística y deportiva.

Uno de los vértices de este programa es la detección de jóvenes talentos, por lo que los coordinadores del proyecto recorren la provincia, aún las zonas más alejadas, en busca de potenciales cracks. La idea es que estos chicos, captados en diferentes regiones del país, tengan la posibilidad de vestir la camiseta nacional.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:23
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016