Deportes

Yepes espera que Colombia aproveche la "herida" de Argentina

"Ellos, con la necesidad que tienen de demostrarle a la gente otra cosa, van a dejar espacios y ojalá que los podamos aprovechar", dijo el defensor colombiano.

El defensa colombiano Mario Yepes dijo hoy que espera que la selección de fútbol de su país sepa aprovechar las ventajas que eventualmente pueda dar Argentina en el próximo choque por la eliminatoria mundialista por el afán que tiene de olvidar la goleada de 6-1 que le propinó Bolivia en la anterior fecha.

"Creo que ellos, con la necesidad que tienen de demostrarle a la gente otra cosa, van a dejar espacios y ojalá que los podamos aprovechar", dijo Yepes desde Italia a la cadena radial Caracol.

Sin embargo, el jugador del Chievo Verona, convocado por el técnico Eduardo Lara para los partidos contra Argentina y Perú, dijo que el equipo que dirige Diego Maradona siempre es difícil de enfrentar.

"Argentina es difícil en cualquier momento jugando en condición de local. Debemos pensar en hacer nuestro trabajo", dijo el zaguero al referirse al partido del 6 de junio en Buenos Aires.

Según Yepes, las expectativas de cara a los dos partidos "son muy grandes", pues los resultados dirán si la selección "cafetera" puede aspirar siquiera al repechaje.

El zaguero dijo que Colombia puede sacar un buen resultado en Buenos Aires y que es "una obligación" derrotar a Perú en el juego del 10 de junio, que se disputará en Medellín.

Asimismo, se mostró "muy contento" por la convocatoria del defensa Iván Córdoba, que hace dos años había renunciado a la selección por diferencias con el técnico de entonces, Jorge Luis Pinto.

La selección colombiana, que ocupa el sexto lugar en la tabla de posiciones de la eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 con 14 puntos en 12 juegos, se concentrará el próximo domingo en Buenos Aires y viajará a Medellín el 7 de junio para preparar el partido contra Perú.
En Imágenes