Deportes

Everton y el favorito Chelsea se disputan la Copa de Inglaterra

El Everton sueña con ganar mañana en el estadio de Wembley la Copa de Inglatera de fútbol contra todo pronóstico ante el Chelsea, el gran favorito de la competición, con lo que volvería a levantar el trofeo después de su éxito de 1995.

Los Toffees, sobrenombre con que se conoce al Everton, han eliminado en la competición a Liverpool, Aston Villa, Middlesbrough y Manchester United.

Sin embargo, será difícil que gane su sexta Copa de Inglaterra frente al Chelsea, que ha jugado cuatro finales en los últimos nueve años y que busca su quinto título copero.

En 2000 y 2007, el club londinense se hizo con la prestigiosa Cup tras superar a Aston Villa y Manchester United, respectivamente.

El equipo que entrena Guus Hiddink, ha tenido un camino hacia la final más sencillo que el de su rival del sábado, al imponerse a un club de la tercera división inglesa (Southend) y tres de la segunda categoría (Ipswich, Watford y Coventry).

Para su último partido como entrenador del Chelsea, el técnico holandés, que esta campaña logró la tercera posición en la Premier League y llegó con los Blues a las semifinales de la Liga de Campeones, podrá contar con uno de sus hombre más importante, el inglés Frank Lampard, quien descansó el domingo pasado.

"Es muy importante ganar algo esta temporada para la confianza del club. Estaría bien hacer un gran partido y ganar en el último partido de Hiddink. Todos los jugadores trabajan duro con las ganes de acabar la temporada así", declaró Lampard.

En Wembley, el Chelsea se enfrenta a un Everton que logró la quinta posición en el campeonato inglés, pero no contará con su goleador nigeriano Yakubu Aiyegbeni y ni con el centrocampista Mikel Arteta, lesionados, respectivamente, desde noviembre de 2008 y febrero de este año.

"Creo que el club va en la buena dirección. Podemos volver a poner al Everton allí donde estuvo, es decir, en lo más alto del fútbol inglés", explicó el capitán del club que tratará de dar la sorpresa al favorito en la final copera, Phil Neville. "Pase lo que pase, no será el fin del viaje sino el principio", concluyó.

Everton, que volvió a pisar Wembley por primera vez desde hace catorce años con ocasión de la semifinal contra el Manchester United el 19 de abril, tratará de conseguir su tercera victoria seguida en el mítico estadio.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:39
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016