Deportes

Nadal derrotó a Hewitt y avanzaron Djokovic e Ivanovic

El español anuló una vez más las esperanzas de un rival de nivel al triturar al australiano para avanzar a los octavos de final de Roland Garros, donde también ganaron los serbios.

Nadal, número uno del mundo, se impuso 6-1, 6-3 y 6-1 al ex número uno, actual 48 del ranking, y sumó así su trigésimo primer triunfo consecutivo en Roland Garros, agigantando su récord en un torneo en el que no conoce la derrota.

El rival de Nadal por el pase a cuartos de final será el ganador del choque de hoy entre el español David Ferrer y el sueco Robin Soderling.

En un día a pleno sol en la cancha central de Roland Garros, el rosa eléctrico que viste en esta edición el español hizo resaltar aún más su figura de tenista inabordable.

Hewitt y Nadal llegaban con un 4-4 en el balance de enfrentamientos personales, aunque el australiano no vencía al español desde Queen's 2006 y jamás se había impuesto en arcilla.

Nadal confirmó esas estadísticas con un tenis casi sin fisuras, intenso en el ataque desde el fondo y poderoso en el contragolpe hasta sumir en la frustración a un Hewitt que estuvo un escalón por debajo en cuanto a intensidad y peso de pelota.

Un ace le dio el triunfo a Nadal tras una hora y 51 minutos de juego.

En el primer día de clima agradable en Roland Garros -sin el calor agobiante del domingo y el lunes ni el frío otoñal de los días subsiguientes-, Djokovic avanzó sin problemas a la tercera ronda al derrotar 6-3, 6-4 y 6-1 al ruso Sergiy Stakhovski.

"Jugué realmente bien hoy, y estoy contento de haberlo terminado rápido", dijo el serbio, que ayer había suspendido su partido con ventaja de dos sets a cero por falta de luz.

Djokovic se medirá mañana al alemán Philipp Kohlschreiber por el pase a octavos.

Ivanovic, defensora del título, arrasó a la checa Iveta Benesova por 6-0 y 6-2 y enfrentará a la ganadora del choque entre la española Carla Suárez y la bielorrusa Viktoria Azarenka por un lugar en cuartos de final.
Opiniones (0)
27 de Marzo de 2017|04:05
1
ERROR
27 de Marzo de 2017|04:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017