Deportes

Nadal derrotó a Hewitt y avanzaron Djokovic e Ivanovic

El español anuló una vez más las esperanzas de un rival de nivel al triturar al australiano para avanzar a los octavos de final de Roland Garros, donde también ganaron los serbios.

Nadal, número uno del mundo, se impuso 6-1, 6-3 y 6-1 al ex número uno, actual 48 del ranking, y sumó así su trigésimo primer triunfo consecutivo en Roland Garros, agigantando su récord en un torneo en el que no conoce la derrota.

El rival de Nadal por el pase a cuartos de final será el ganador del choque de hoy entre el español David Ferrer y el sueco Robin Soderling.

En un día a pleno sol en la cancha central de Roland Garros, el rosa eléctrico que viste en esta edición el español hizo resaltar aún más su figura de tenista inabordable.

Hewitt y Nadal llegaban con un 4-4 en el balance de enfrentamientos personales, aunque el australiano no vencía al español desde Queen's 2006 y jamás se había impuesto en arcilla.

Nadal confirmó esas estadísticas con un tenis casi sin fisuras, intenso en el ataque desde el fondo y poderoso en el contragolpe hasta sumir en la frustración a un Hewitt que estuvo un escalón por debajo en cuanto a intensidad y peso de pelota.

Un ace le dio el triunfo a Nadal tras una hora y 51 minutos de juego.

En el primer día de clima agradable en Roland Garros -sin el calor agobiante del domingo y el lunes ni el frío otoñal de los días subsiguientes-, Djokovic avanzó sin problemas a la tercera ronda al derrotar 6-3, 6-4 y 6-1 al ruso Sergiy Stakhovski.

"Jugué realmente bien hoy, y estoy contento de haberlo terminado rápido", dijo el serbio, que ayer había suspendido su partido con ventaja de dos sets a cero por falta de luz.

Djokovic se medirá mañana al alemán Philipp Kohlschreiber por el pase a octavos.

Ivanovic, defensora del título, arrasó a la checa Iveta Benesova por 6-0 y 6-2 y enfrentará a la ganadora del choque entre la española Carla Suárez y la bielorrusa Viktoria Azarenka por un lugar en cuartos de final.
Opiniones (0)
22 de Junio de 2017|21:12
1
ERROR
22 de Junio de 2017|21:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres