Taxistas de San Rafael protestaron porque un chofer fue tajeado en asalto

Unos 40 conductores se movilizaron frente al municipio para reclamar seguridad tras que uno de sus compañeros fuera agredido por un ladrón que le hizo cortes en el cuello. Los prestadores del servicio acordaron con la Policía la intensificación de controles, que se harán de día y de noche.

Unos 40 taxistas protestaron en la explanada de la Municipalidad de San Rafael para exigir seguridad en la prestación del servicio. La medida fue tomada como consecuencia de que anoche un nuevo chofer fuera asaltado por un “supuesto pasajero”, quien tajeó en el cuello a la víctima para sacarle la recaudación.

El asalto ocurrió pasadas las 21 en las inmediaciones de Cuadro Nacional, el destino que había pedido el pasajero que subió en la Avenida Ballofet en el centro del departamento. Después de recorrer los 8 kilómetros de distancia, el sujeto sacó un arma blanca y amenazó al chofer con matarlo si no entregaba la plata.

Aunque la víctima entregó los $100 que había obtenido en el turno al ladrón, éste le realizó tres cortes en el cuello al conductor, quien fue hospitalizado por precaución. Y, si bien el chofer está recuperado, sus compañeros no quisieron hacer pasar la oportunidad para exigir mayor intervención de la Policía.

Por tal motivo, 40 conductores acordaron con el Jefe de la Departamental, comisario Carlos Mugneco, que los controles a los pasajeros serán intensificados. No sólo se harán de noche, sino que también de día y en todos los barrios que podrían presentar conflictos.

Para llevar adelante los procedimientos, será necesario que –al igual que se hace en el Gran Mendoza- las personas que son trasladadas por los taxistas deberán presentar documentación. Las inspecciones apuntan directamente a los pasajeros, por lo que Mugneco pidió a los conductores que no evadan los puestos de control.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 10:13
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 10:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México