Los alumnos universitarios mendocinos recibirán educación vial

Dentro de un programa auspiciado por la Sociedad de Evaluadores de Salud, la embajada de Nueva Zelanda y la cartera de salud provincial, la Universidad Nacional de Cuyo pondrá en marcha este proyecto apuntado a los cursantes de primer año de todas sus facultades.

Los alumnos de primer año de todas las facultades de la Universidad Nacional de Cuyo son destinatarios del Proyecto de Educación Vial, auspiciado por la Sociedad Argentina de Evaluadores de Salud (SAES), la Embajada de Nueva Zelanda y el Programa de Prevención de Accidentes del Ministerio de Salud de Mendoza.

El programa incluye una Cátedra Abierta y comprende dos instancias. Primero, un diagnóstico de situación que se realizará a través de una encuesta “on line”, que permite la carga automática de datos y luego, sobre esa base, se establecerá la incidencia del problema, los factores de riesgo y las conductas habituales de cada grupo de estudiantes, con el propósito de generar acciones que puedan modificarlas.

Las actividades propuestas serán evaluadas de modo continuo, para realizar ajustes  que optimicen sus resultados y  se evaluará la eficacia de las técnicas preventivas empleadas.

De acuerdo a datos oficiales, son los jóvenes de entre 20 y 25 años el grupo más vulnerable a raíz de accidentes de tránsito, tanto por las consecuencias sociales y económicas.

El proyecto se pondrá en el próximo jueves 4 de junio, a las 11, en el cilindro Sur del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (CICUNC).

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 08:09
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 08:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'