Deportes

Para Ischia fue "un despido" lo de la dirigencia de Boca

El entrenador de Boca manifestó su dolor por dejar la institución, pero reconoció que él no estaba de acuerdo con la finalización del contrato por parte del la entiedad de la Ribera. Además, aseguró que su relación con Carlos Bianchi "es buena".

Carlos Ischia manifestó hoy que no está de acuerdo con la decisión de los dirigentes de Boca de echarlo del cargo de entrenador del equipo y aseguró que le dijo a Carlos Bianchi que lo haría “muy feliz” que fuera su sucesor.

“No estoy de acuerdo con mi salida de Boca, que igual todavía no está resuelta. Me trajeron la rescisión del contrato pero no estuve de acuerdo como estaba y esperemos verla de nuevo en las próximas horas”, fue lo primero que dijo Ischia en conferencia de prensa.

“Ellos –por los dirigentes- dicen que la rescisión del contrato fue de común acuerdo, yo nunca lo dije”, aclaró luego quien el domingo saldrá a la cancha todavía como técnico del equipo de la ribera.

Después de la eliminación de la Copa Libertadores la dirigencia de Boca decidió echar a Ischia de su cargo, algo que encontró sólo obstáculos en el manager general del club, Carlos Bianchi, quien quería que su ex ayudante de campo siguiera al frente del equipo.

“Si ustedes –le dijo Ischia a los periodistas- tienen un poco de memoria se van a acordar que en su momento dije que si mi llegada a Boca servía para que Carlos (Bianchi) esté cerca de Boca otra vez me iba a poner muy feliz”, relató.

“Yo era de los que más quería que Carlos se acercara”, agregó Ischia, quien luego aseguró que habló el martes pasado con Bianchi y en que en esa charla le comentó que le gustaría que fuera su sucesor.

“El martes se lo dije, pero después es una decisión de él. Yo estaría más feliz y contento si el técnico fuera él”, enfatizó.

Durante la semana se especuló con que los dirigentes le iban a pedir a Ischia que diga públicamente que quería que Bianchi fuera su sucesor, algo que según el todavía técnico de Boca aseguró que no sucedió.

“Nadie de los directivos me dijo que hablara con Carlos, si me lo decían no lo hacía, eso tenía que salir de uno y así lo hice”, remarcó.

Durante toda la conferencia de prensa que brindó este mediodía Ischia, la primera después de que se conociera la decisión de la dirigencia de echarlo, el técnico no ocultó su malestar con esta determinación.

“Para mí es un despido, si ya me anunciaron que no voy a seguir después de mitad de año, es muy claro, pero si alguno no lo quieren entender”, sentenció Ischia.

El malestar de Ischia no sólo tenía que ver con la decisión dirigencial de despedirlo, sino que también con que los directivos de Boca hablaron en estos días de un arreglo de común acuerdo.

De todos modos, Ischia aclaró: “no voy a ser ni el primero ni el último en ser despedido. Tampoco puedo pretender o esperar que gente que no me trajo al club –lo contrató el fallecido Pedro Pompilio- vaya a confiar en mi”.

Ischia, quien aseguró que notó un cambio en los dirigentes respecto a él en las últimas dos semanas, explicó porque dirigirá estos cuatro partidos que quedan del torneo Clausura.

“Para mi sería más fácil irme y que se arreglen y después vemos, pero creo que no es lo justo”, subrayó.

“Confío plenamente en los jugadores sino no me quedaría. Cómo no voy a seguir confiando en un grupo que a mi me dio muchísimo”, añadió.

“Boca va a salir adelante, tiene que salir adelante, se lo dije a los jugadores, hay otros campeonatos y otras copas y la vida para mí también sigue, porque tengo ofrecimientos para dirigir en el exterior”, completó.

“Yo no quiero que me echen, no es mi decisión”, repitió una y otra vez el ex técnico de Vélez, quien afirmó estar sorprendido por las muestras que apoyo que recibió en las últimas horas.

“Tendría que agradecerle a mucha gente. Me llamaron el ‘Beto’ Pascutti, Claudio Vivas, que estando en un mal momento y me expresó su apoyo. La verdad es que no pensé que iba a tener tantas muestras de apoyo, algo que me dio más fuerzas para seguir adelante”, aseveró.

El todavía entrenador del equipo de la ribera no quiso hablar de las internas que vive el plantel de Boca y sostuvo que decidió cerrar las prácticas de hoy y mañana “para poder estar tranquilos”. (Télam).-
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:31
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016