Gran expectativa porque el "Chacal" se presentará a declarar el martes

El hombre acusado de violar a su hija durante 20 años y de tener siete hijos con ella, según lo confirmó el análisis de ADN, declarará por primera vez ante el fiscal Marcelo Gutiérrez del Barrio, pues cuando fue detenido se abstuvo de hacerlo. La defensa, a cargo de Fabián Hathallah, insistirá en que las relaciones fueron consentidas por la víctima.

El “Chacal” se presentará a declarar en la Fiscalía el próximo martes. El hombre acusado de abusar de su hija durante 20 años se defenderá del delito que se le imputa como parte de la estrategia planteada por su abogado, Fabián Hathallah, quien insistirá que las relaciones sexuales fueron con el consentimiento de la víctima.

Sobre el “Chacal” recae la imputación por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en número indeterminado de hechos”. Sin embargo, su abogado ha tomado como estrategia afirmar que entre padre e hija hubo incesto, un acto que no es punible y solo cuestionado en el ámbito moral.

Por este motivo, la confirmación de la paternidad a través de los resultados positivos de las pruebas de ADN no alteró la defensa, que se basará en que las relaciones fueron consentidas. No obstante, es un antecedente que suma negativamente y que avala la declaración de la hija que denunció hace tres semanas que había sido violada por su padre desde que era pequeña.

Otro antecedente desfavorable para el acusado fueron los testimonios de la primera esposa y de una hija de este matrimonio dados en la Fiscalía. Ambas mujeres se presentaron espontáneamente a declarar ante el fiscal Marcelo Gutiérrez del Barrio, quien escuchará la versión del “Chacal” el próximo martes a las 9 en el 3º piso de Tribunales.

En la nueva declaración aportada en la causa, la primera esposa del imputado afirmó que él violó a la hija de ambos cuando tenía 9 años. Sorprendentemente, la mujer si tenía precisión de este abuso pero no sabía nada, hasta hace unas semanas, que su otra hija –según ella lo denunció- había sido violada a los 8.

Vale aclarar nuevamente que, si bien estas “nuevas verdades” aportan a la investigación, la acción penal de los abusos ya prescribió porque fueron hace más de 12 años. Por esta misma razón, los primeros abusos cometidos contra la hija de 35 años, con quien el “Chacal” tiene siete hijos-nietos, no pueden ser perseguidos penalmente.

Tomando este recurso judicial y sosteniendo el consentimiento de la víctima para las relaciones que hubo cuando ella cumplió la mayoría de edad, Hathallah hará todo lo posible para que su defendido quede libre. Aunque la posibilidad parezca siniestra para algunos, es una estrategia que está contemplada legalmente.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 17:06
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 17:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes