Deportes

Todos los equipos se inscribieron para el mundial 2010 de F1

Todos los equipos del Mundial de Fórmula 1 se comprometieron a participar en el campeonato de 2010, según anunció este viernes la asociación de escuderías que forman parte de la competición (FOTA).

La temporada de Fórmula 1 de 2010 quedó salvada de momento tras la inscripción en el último día de plazo de todos los equipos para el próximo campeonato, incluido el portavoz de los rebeldes, Ferrari, comunicó hoy la asociación de escuderías FOTA.

Varios equipos amenazaron con no formalizar su inscripción para 2010, cuyo plazo terminaba en la medianoche de hoy, en protesta por el límite presupestario que quiere imponer la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Sin embargo, la FOTA confirmó hoy en un comunicado "el compromiso de todos sus miembros de involucrarse a largo plazo en el campeonato del mundo de la Fórmula 1 de la FIA".

De todas formas, según la asociación, todos los equipos se inscribieron finalmente partiendo de la base de que en 2010 correrán bajo un reglamento único en el que no habrá excepciones.

Además, existe una segunda condición: todos los equipos deberán firmar antes del 12 de junio el Acuerdo Concorde hasta 2012, que entre otras cosas regula el reparto del dinero de la Fórmula 1.

El mismo día, la FIA dará a conocer los equipos que participarán en el Mundial de 2010, que como máximo serán 13.

La asociación de equipos no entró hoy en detalles, pero la intervención de Mercedes podría haber acelerado en el último momento el cambio de postura en la disputa entre la FOTA y la FIA.

El director deportivo del fabricante alemán, Norbert Haug, aboga por implantar el límite de presupuestos en dos fases, con final en 2011. El plan es "flexible y suficientemente inteligente para contentar tanto a los equipos como al presidente de la FIA, Max Mosley", publicó "The Times".

La iniciativa de Mercedes propone que el límite de los presupuestos para el año que viene sea de 100 millones de euros (139 millones de dólares) en lugar de los 45 millones (unos 60 millones de dólares) impuestos por la FIA.

En contrapartida, los nuevos equipos que se inscriban en el Mundial tendrían apoyo económico en la construcción de sus monoplazas, además de una transferencia de conocimientos. El límite de presupuestos sería de 45 millones de euros un año más tarde de lo previsto.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:06
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes