Deportes

Tévez cree que Manchester podría haber ganado con él de titular

El delantero argentino aseguró a la prensa británica que si su técnico, Alex Ferguson, lo hubiera alineado de titular, el equipo no habría caído ante el Barcelona en la final de la Champions.

El delantero argentino Carlos Tévez, del Manchester United, aseguró este viernes a la prensa
británica que si su técnico, Alex Ferguson, lo hubiera alineado de titular, el equipo no habría caído el miércoles ante el Barcelona en la final de la Liga de Campeones (2-0).
 
"Quería jugar de titular en Roma pero esa decisión la tomó el entrenador", dijo Tévez en una entrevista con el periódico inglés Daily Mirror publicada este jueves. "Con una estrategia de más ataque en los primeros minutos el resultado habría sido diferente", mantuvo el argentino.

El atacante jugó en la final de la Liga de Campeones, la más prestigiosa de las competiciones del fútbol europeo, al entrar en el terreno de juego como sustituto en la segunda mitad del
encuentro pero no pudo ayudar al Manchester United a dar la vuelta al resultado.

"No fueron buenos momentos para mí porque creo que tendría que haber jugado más minutos, añadió Tévez. Al igual que el delantero portugués del equipo de Manchester, Cristiano Ronaldo, el argentino no pudo aprovechar su potencial debido a la táctica planteada por Ferguson.

Sobre su futuro profesional, Tévez, cuyo fichaje interesa a clubes ingleses como Manchester City o Liverpool además de al español, el Real Madrid, señaló: "mi futuro se decidirá ahora. Mi
agente está negociando y espero tener noticias".

Tras una temporada en la que no ha podido jugar tanto como hubiese deseado y en la que ha mantenido algunas diferencias con el club, el delantero argentino podría haber participado el
miércoles en su último partido con el Manchester United.

Tévez entró en juego en la segunda parte del encuentro en el Olímpico de Roma al sustituir en el descanso al brasileño Anderson, poco activo en la primera mitad.

A pesar de disponer de alguna ocasión, el Manchester United no pudo abrir su marcador y el Barcelona terminó levantando el trofeo europeo, con un gol del también argentino Lionel Messi, en el minuto 70, que puso el 2-0 definitivo.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic