Tiroteo en un restaurante en donde cenaba Roberto Piazza

Violenta persecución y tiroteo después de un robo realizado en un restaurante en Barrio Belgrano en Buenos Aires. El lugar estaba lleno de gente entre ellos el reconocido diseñador. "Fue muy feo todo lo que sucedió- dijo Piazza- uno de ellos, que después fue el que murió, me había apoyado una pistola en la cabeza".

Un delincuente murió en medio de una violenta persecución y tiroteo, luego de haber protagonizado, junto a dos cómplices, un asalto a un restaurante del barrio de Belgrano en el cual estaba cenando el conocido diseñador Roberto Piazza, entre otros comensales. Los otros dos asaltantes que participaron del robo y también del enfrentamiento fueron detenidos por efectivos de la Policía, según informaron esta mañana fuentes de la fuerza.

Si bien el episodio se inició en el conocido restaurante "La Farola", de Congreso y Cabildo, en el barrio de Belgrano, terminó lejos de allí, en la localidad bonaerense de Villa Bosch, hasta donde los policías persiguieron a los delincuentes. Los ladrones, antes de que fueran sorprendidos por los policías, habían conseguido llevarse dinero de la caja del restaurante y objetos de valor de los comensales, según confirmó el encargado del local, llamado José.  En la parte final de la huida, los delincuentes -que iban a bordo de un Ford Sierra- chocaron contra un camión a la altura de la avenida Márquez y Perón, en la zona de Villa Bosch, y allí se enfrentaron a balazos con los policías.

En ese último enfrentamiento -que siguió a otros tiroteos ocurridos desde que salieron del restaurante- murió uno de los integrantes de la banda, cuya identidad no había sido dada a conocer por la Policía.  El encargado del local donde se produjo el asalto confirmó esta
mañana, en diálogo con la prensa, que entre los comensales estaba en el momento del robo el modisto Roberto Piazza, quien suele ir a
comer a ese negocio.

"Los delincuentes se sentaron a comer y en un momento se levantaron. No sé si llegaron a comer, pero se sentaron y pidieron, como si fueran clientes", relató el encargado al dar detalles del episodio. También confirmó que llegaron a llevarse "parte de la recaudación" del comercio. "Entraron al rededor de la medianoche y le robaron a la gente y también las cajas. Eran tres delincuentes que estaban armados.
Según dijo  la gente que estaba en ese momento, eran bastante violentos", señaló.

Las declaraciones de Piazza

El diseñador de modas Roberto Piazza afirmó esta mañana que los delincuentes que entraron a robar a un restaurante del barrio de Belgrano donde se encontraban cenando unas 200 personas "estaban muy drogados y agresivísimos",  admitió que en un momento pensó que le iban a dar "un balazo en la cabeza".  "Fue muy feo todo lo que sucedió. Uno de ellos, que después fue el que murió, me había apoyado una pistola en la cabeza. Si yo decía algo, me daba un balazo en la cabeza. En el estado en que estaba, tan drogado, me quería matar, de cabeza", dijo Piazza al hablar esta mañana con la prensa, a horas de ocurrido el violento asalto.

Los delincuentes que protagonizaron el robo en la pizzería y restaurante "La Farola", del barrio de Belgrano, escaparon con dinero de la caja del local y pertenencias de los comensales -entre los cuales se encontraba Piazza-, pero fueron perseguidos por la Policía y finalmente en la localidad de Villa Bosch uno de ellos murió baleado y los otros dos fueron detenidos.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 02:28
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 02:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes