Cada día se duplican los casos de gripe A en Argentina

De acuerdo a las cifras brindadas por el Ministerio de Salud de la Nación, el pasado domingo se confirmaron 5 casos y el miércoles 37. Están estudiándose más de 161 probables contagios. Chile ya es el quinto país con más enfermos confirmados. En tanto que son cuatro los colegios bonaerenses que siguen cerrados por casos positivos de gripe A.

Los casos de gripe A en Argentina subieron hoy a 70, en su mayoría estudiantes, con otros 33 pacientes enfermos reportados esta noche por el Ministerio de Salud.

Estas cifras implican que en lo que va de la semana se está produciendo prácticamente una duplicación diaria del número de casos: el domingo se notificaron cinco casos; el lunes 19, el miércoles 37 y anoche 70.

El Instituto Malbrán confirmó 33 nuevos casos positivos y 11 resultaron negativos para Influenza A (H1N1). Se recibieron 87 nuevas muestras de pacientes que cumplen con la definición de caso, la mayoría relacionadas con los colegios.

Durante la conferencia de prensa diaria para informar sobre esta enfermedad, la ministra de Salud, Graciela Ocaña, señaló que los últimos casos se registraron en Capital Federal y en las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Chubut.

Respecto del criterio a seguir en las escuelas, precisó que ante un caso confirmado "se cierra el establecimiento por 14 días" y cuando hay sospechas "se aísla a la persona y se buscan sus contactos" para establecer la situación.

Mientras tanto siguen cerrados 4 colegios en Buenos Aires en donde se registraron casos de gripe A.Se trata del North Hills, Del Pilar, Saint Jonh's y Saint Matthew's", todos ellos del partido de Pilar.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 12:23
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 12:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.