Gripe A: deben cerrar 14 días los colegios que tengan casos confirmados

Si una escuela tiene un caso confirmado de influenza, deberá cerrar sus puertas durante 14 días. Así, reunidos los ministros de educación del país, decidieron esta medida en conjunto.

Los ministros de Educación de todo el país fijaron pautas comunes para las escuelas en caso de detectarse y confirmarse casos de gripe A en sus establecimientos. Si esto se comprueba, el establecimiento deberá cerrar sus puertas durante 14 días, si el caso es sospechoso, las clases se suspenderán sólo en el grado afectado. Para ambos casos los docentes deberán enviar deberes especiales a los alumnos que falten, utilizando internet, o métodos de educación domiciliaria, para evitar que se atrasen.

Así lo determinaron los ministros de educación de las 24 jurisdicciones del país reunidos en la XX Asamblea del Consejo Federal de Educación al que asistió la ministra de Salud nacional, Graciela Ocaña y el titular de Red Solidaria, Juan Carr. El tema del día: la fiebre porcina y las escuelas. Los criterios unificados fueron que:

Ante la detección de un caso sospechoso se indicará un tratamiento antiviral por cinco días y el aislamiento voluntario en su casa durante 10 días. Se suspenderán las clases en el grado o división. Todos ellos, se indicó, deberán tener el menor contacto posible con otras personas.

Si el caso tiene diagnóstico positivo se cerrará la escuela durante 14 días y todos los chicos y docentes del aula del afectado recibirán antivirales por 10 días. Deberán permanecer en sus casas con su familia pero aislados del resto.

Si un alumno, un docente o cualquier trabajador de una escuela regresa la país proveniente de alguna de las zonas afectadas con la llamada gripe porcina (entre ellos Estados Unidos, México y Canadá), se justificará su inasistencia durante 10 días.

Entre muchas otras, estas indicaciones están contenidas en un material elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación y que ayer se llevaron los ministros a sus provincias. Más otro, producido por el gobierno de México junto con la Organización Mundial de la Salud y que la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa adaptó para las escuelas locales (puede encontrarse en los sitios www.me.gov.ar y www.educ.ar).
 
Fuente Clarin/Agencias
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 01:45
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes