Deportes

Sufrió más de la cuenta, pero Huracán ganó y trepó a la cima del Clausura

El equipo de Ángel Cappa sufrió para derrotar por 2 a 1 a Banfield. Sebastián Fernández había puesto en ventaja al Taladro pero con goles de Mario Bolatti y Patricio Toranzo, Huracán lo dio vuelta y llegó a la punta del Clausura.

Huracán se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones, tras dar vuelta un resultado adverso e imponerse esta noche por 2 a 1 sobre Banfield, en Parque Patricios, por la decimosexta fecha del torneo Clausura.

El delantero uruguayo Sebastián Fernández puso en ventaja a la visita a los 30 minutos del primer tiempo, mientras que el "Globo" lo dio vuelta con goles de Mario Bolatti, a los 44 de  la misma etapa, y Patricio Toranzo a los 31 del complemento.

El "Taladro" sufrió la expulsión de José Devaca, por doble amonestación, a los 22 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, el equipo de Angel Cappa se convirtió en el nuevo puntero del certamen, aunque ahora deberá esperar el resultado del "Granate" ante San Lorenzo.

En el arranque, Banfield salió a presionar en la mitad de la cancha para impedir que Huracán haga valer su buen manejo de balón.

El "Globo" se sentía incómodo en ese contexto y con el correr de los minutos, el "Taladro" se empezó a animarse un poco más, poniendo en aprietos a la endeble defensa local.

Cuando el reloj marcaba la primera hora de juego, Paolo Goltz cometió un doble error, con un fallido despeje y luego un pase corto al arquero, dejando la pelota servida para que el uruguayo Fernández anote el primer gol.

El tanto animó a Banfield, que seguía muy cerrado atrás y encima se animaba en las contras, ante un equipo local que no bajaba los brazos, pero no encontraba los caminos.

Cuando el primer tiempo se moría, Bolatti sacó un derechazo de otro partido, un tremendo remate desde más de 30 metros que "viboreó" en el aire, descolocó a Cristián Lucchetti y se convirtió en el empate.

Huracán salió unos metros más arriba en el complemento, tocando la pelota de lado a lado, pero sin lograr perforar a la firme defensa visitante.

Al no lograr profundidad, los futbolistas locales se animaron a seguir rematando de larga distancia y así fue que Carlos Arano y Matías De Federico estuvieron cerca de convertir, con sendos zurdazos apenas desviados.

A los 22 minutos se produjo la expulsión del paraguayo Devaca, por doble amonestación, lo que sería una ventaja que Huracán supo aprovechar con el correr de los minutos.

Banfield estaba cada vez más cerca de Lucchetti y Huracán aprovechó para conseguir el segundo, con un derechazo cruzado de Toranzo, tras jugar la pelota en pared corta con el venezolano González, a la salida de un córner.

El "Taladro" lo trató de pelear a pesar de la ventaja numérica del rival, pero ya era tarde para revertir una historia que ya estaba sentenciada a favor del "Globo".

La siguiente es la síntesis del partido:

   Huracán 2 - Banfield 1.
   Estadio: Huracán.
   Arbitro: Javier Collado.

Huracán: Gastón Monzón; Carlos Araujo, Paolo Goltz, EduardoDomínguez, Carlos Arano; Patricio Toranzo, Mario Bolatti, CésarGonzález, Javier Pastore; Matías De Federico y Federico Ortiz.DT: Angel Cappa

Banfield: Cristian Luchetti; José Devaca, Cristian Nasuti,Víctor López, Marcelo Bustamante; Nicolás Bertolo, Emmanuel Pio,Santiago Raymonda, Walter Erviti; Santiago Silva y SebastiánFernández. DT: Julio Falcioni. 

Goles en el primer tiempo: 30m S. Fernández (B), 44m Bolatti (H).

Gol en el segundo tiempo: 31m Toranzo (H).

Cambios en el segundo tiempo: 21m Alan Sánchez por Medina (H), 24m Julio Barraza por Raymonda (B), 37m James Rodríguez por Bertolo (B), 44m Gastón Esmerado por De Federico (H).
Incidencia en el segundo tiempo: 22m expulsado Devaca, por doble amonestación (B).

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:34
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic