Deportes

Híbrida igualdad entre Newell’s y Arsenal

En un mediocre partido, Newell’s y Arsenal empataron 1 a 1. El gol de la visita lo anotó Sena a los 12 minutos del primer tiempo, pero a los 16’ apareció Formica para nivelar el marcador.

Newell s y Arsenal prometieron un partidazo en el arranque pero todo terminó en un mediocre empate 1 a 1, en un encuentro disputado en Rosario y correspondiente a la decimoquinta fecha del Torneo Clausura.

Sergio Sena abrió la cuenta para el elenco de Sarandí a los 12 minutos cuando aprovechó un error defensivo; mientras que Mauro Formica a los 16 con un brillante tiro de emboquillada desde la medialuna anotó el empate para el local.

Con este resultado Newell s sacó un punto importante en la lucha por ingresar a la Copa Sudamericana mientras que el elenco del Viaducto no puedo abandonar los últimos puestos de las posiciones.

Sobre el arranque del encuentro Arsenal se paró mejor y dominó el encuentro en los primeros minutos aunque de a poco Newells se acomodó en el terreno y el partido se hizo muy dinámico.

En el comienzo el elenco dirigido por Jorge Burruchaga tuvo el dominio del balón y algunas situaciones claras y de esta manera alcanzó ponerse en ventaja.   

A los 12 minutos Sena aprovechó un error defensivo y tras una brillante gambeta a Peratta definió con calidad entre dos defensores para abrir el marcador y sorprender a los rosarinos.

Tras el golpe anímico, los conducidos Roberto Sensini se plantaron unos metros más adelante y decididos a buscar el empate.

Entonces tras insistir con algunos centros imprecisos, el tanto de la igualdad llegó de la mano y la calidad de Formica.

A los 16 minutos, el volante picó la pelota de zurda desde la medialuna y se clavó sobre el cuerpo de Campestrini que nada  pudo hacer para impedir un verdadero golazo.

Con el encuentro igualado ambos se disputaron ríspidamente el mediocampo, se vieron algunos roces y abusaron de los pelotazos y los centros como medio de ataque.

En el complemento se vieron las ideas expuestas; por un lado Newell s saltó al campo con la intención de llevarse el triunfo, mientras Arsenal se dedicó a aguantar el empate y salir rápido de contra.

La "Lepra" dominó sin dudas los hilos del encuentro durante la segunda etapa pero careció de recursos para doblegar la buena tarea de Campestrini.

A los 7 minutos Alejandro Da Silva se lo perdió tras un pasepreciso de Formica, mientras que a los 21 Spolli sacó un derechazo cruzado que Campestrini con una buena estirada desvió al córner.

Newell s no se resignó y siguió en la búsqueda del triunfo y a los 28 Sperdutti entró libre por el sector derecho del área y su disparo cruzado se fue apenas al lado del palo.

El final del encuentro se dividió en errores de ambos, ya que el local abusó de los centros para Salcedo, Schiavi o Spolli; en tanta que Arsenal se replegó demasiado y no tuvo gente en ataque para aprovechar los espacios en el contragolpe.

La siguiente es la síntesis del encuentro:
 
   Newell s 1-Arsenal 1.
   Estadio: Newell`s.
   Arbitro: Cristian Faraoni

Newell s: Sebastián Peratta; Nicolás Spolli, Rolando Schiavi,Juan Insaurralde; Iván Pillud, Hernán Bernardello, Lucas Bernardi,Leonel Vangioni; Mauro Formica; Alejandro Da Silva y LeandroArmani. DT: Roberto Sensini.

Arsenal: Cristian Campestrini; Mariano Brau, CarlosCasteglione, Aníbal Matellán, Javier Yacuzzi, Sergio Sena; IvánMarcone, Cristian Pellerano; Federico Poggi; Franco Jara y DaríoBenedetto. DT: Jorge Burruchaga. 

Goles en el primer tiempo: 12m S.Sena (A) y 16m M.Formica (N).
Cambios en el segundo tiempo: en el reinicio M.Sperdutti porPillud (N); 15m S.Salcedo por L.Armnani (N); 23m F.Silva porD.Benedetto (A); 29m J.Mosquera por Marcone (A); 38m N.Aguirre porF.Poggi (A) y Torres por M.Formica (N).

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:30
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes