Deportes

Híbrida igualdad entre Newell’s y Arsenal

En un mediocre partido, Newell’s y Arsenal empataron 1 a 1. El gol de la visita lo anotó Sena a los 12 minutos del primer tiempo, pero a los 16’ apareció Formica para nivelar el marcador.

Newell s y Arsenal prometieron un partidazo en el arranque pero todo terminó en un mediocre empate 1 a 1, en un encuentro disputado en Rosario y correspondiente a la decimoquinta fecha del Torneo Clausura.

Sergio Sena abrió la cuenta para el elenco de Sarandí a los 12 minutos cuando aprovechó un error defensivo; mientras que Mauro Formica a los 16 con un brillante tiro de emboquillada desde la medialuna anotó el empate para el local.

Con este resultado Newell s sacó un punto importante en la lucha por ingresar a la Copa Sudamericana mientras que el elenco del Viaducto no puedo abandonar los últimos puestos de las posiciones.

Sobre el arranque del encuentro Arsenal se paró mejor y dominó el encuentro en los primeros minutos aunque de a poco Newells se acomodó en el terreno y el partido se hizo muy dinámico.

En el comienzo el elenco dirigido por Jorge Burruchaga tuvo el dominio del balón y algunas situaciones claras y de esta manera alcanzó ponerse en ventaja.   

A los 12 minutos Sena aprovechó un error defensivo y tras una brillante gambeta a Peratta definió con calidad entre dos defensores para abrir el marcador y sorprender a los rosarinos.

Tras el golpe anímico, los conducidos Roberto Sensini se plantaron unos metros más adelante y decididos a buscar el empate.

Entonces tras insistir con algunos centros imprecisos, el tanto de la igualdad llegó de la mano y la calidad de Formica.

A los 16 minutos, el volante picó la pelota de zurda desde la medialuna y se clavó sobre el cuerpo de Campestrini que nada  pudo hacer para impedir un verdadero golazo.

Con el encuentro igualado ambos se disputaron ríspidamente el mediocampo, se vieron algunos roces y abusaron de los pelotazos y los centros como medio de ataque.

En el complemento se vieron las ideas expuestas; por un lado Newell s saltó al campo con la intención de llevarse el triunfo, mientras Arsenal se dedicó a aguantar el empate y salir rápido de contra.

La "Lepra" dominó sin dudas los hilos del encuentro durante la segunda etapa pero careció de recursos para doblegar la buena tarea de Campestrini.

A los 7 minutos Alejandro Da Silva se lo perdió tras un pasepreciso de Formica, mientras que a los 21 Spolli sacó un derechazo cruzado que Campestrini con una buena estirada desvió al córner.

Newell s no se resignó y siguió en la búsqueda del triunfo y a los 28 Sperdutti entró libre por el sector derecho del área y su disparo cruzado se fue apenas al lado del palo.

El final del encuentro se dividió en errores de ambos, ya que el local abusó de los centros para Salcedo, Schiavi o Spolli; en tanta que Arsenal se replegó demasiado y no tuvo gente en ataque para aprovechar los espacios en el contragolpe.

La siguiente es la síntesis del encuentro:
 
   Newell s 1-Arsenal 1.
   Estadio: Newell`s.
   Arbitro: Cristian Faraoni

Newell s: Sebastián Peratta; Nicolás Spolli, Rolando Schiavi,Juan Insaurralde; Iván Pillud, Hernán Bernardello, Lucas Bernardi,Leonel Vangioni; Mauro Formica; Alejandro Da Silva y LeandroArmani. DT: Roberto Sensini.

Arsenal: Cristian Campestrini; Mariano Brau, CarlosCasteglione, Aníbal Matellán, Javier Yacuzzi, Sergio Sena; IvánMarcone, Cristian Pellerano; Federico Poggi; Franco Jara y DaríoBenedetto. DT: Jorge Burruchaga. 

Goles en el primer tiempo: 12m S.Sena (A) y 16m M.Formica (N).
Cambios en el segundo tiempo: en el reinicio M.Sperdutti porPillud (N); 15m S.Salcedo por L.Armnani (N); 23m F.Silva porD.Benedetto (A); 29m J.Mosquera por Marcone (A); 38m N.Aguirre porF.Poggi (A) y Torres por M.Formica (N).

Opiniones (0)
25 de Febrero de 2017|11:11
1
ERROR
25 de Febrero de 2017|11:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile