Deportes

La UEFA planea implementar un "fair play financiero"

Lo anticipó el presidente del organismo, Platini, quien admitió que "el dinero ocupa un lugar demasiado importante en el fútbol". Dijo que los clubes "no deberían gastar más de lo que tienen".

El presidente de la UEFA, Michel Platini, dijo que "por el momento el impacto de la crisis sobre el fútbol es limitado" y que serán los equipos más poderosos de Europa los que sufran en mayor medida la debacle financiera.

A pocas horas que el Barcelona se haya coronado campeón de Europa, el ex Juventus reflexionó sobre la coyuntura ecnómica mundial y su vínculo con el deporte más popular del planeta.

Platini admitió que "el dinero ocupa un lugar demasiado importante en el fútbol" del viejo continente y le aconseja a los clubes que "no deberían gastar más de lo que tienen".

En ese sentido, explicó que la UEFA intenta evitar esta situación a través de la instauración de la idea del fair play financiero.

"Hoy no hay unas reglas comunes al respecto, por lo que vamos a crear una comisión de expertos independientes cuya misión será poner en marcha una instancia europea de control", explicó.

Al ser consultado por la prensa europea sobre la presencia de inversores privados en este deporte, el titular de la UEFA dijo que "falta distinguir entre aquellos que compran clubes por pasión y los que lo hacen por un mero interés financiero".

Por último, afirmó que los salarios de los jugadores no lo sorprenden y que ve como "normal" que aquellos que "marcan la diferencia" sean bien pagados.

"El fútbol mueve muchísimo dinero, es normal que los jugadores quieran beneficiarse también", finalizó.
Opiniones (0)
27 de Julio de 2017|09:52
1
ERROR
27 de Julio de 2017|09:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Turf: Clásico Patrono Santiago
    26 de Julio de 2017
    Turf: Clásico Patrono Santiago