Deportes

LeBron James le dio oxígeno a los Cavaliers en la final del este

El astro LeBron James realizó hoy otra extraordinaria actuación que dio el triunfo a los Cleveland Cavaliers 112-102 frente a los Orlando Magic y obligó al sexto partido de la serie final en la Conferencia Este de la NBA.

Para James fue su cuarto choque de postemporada con triples dobles. También colocó su nombre al lado del de Michael Jordan como segundos en la lista de jugadores con 16 encuentros sucesivos con 25 puntos en playoff, ambos detrás de Karem Abdul-Jabbar.

A diferencia de desafíos precedentes en los que James no recibió casi apoyo ofensivo, hoy Mo Williams y el lituano Zydrunas Ilgauskas respaldaron a su compañero en la cancha.

Williams marcó 24 tantos e Ilgauskas 16, con seis rebotes, aunque tuvo que salir por seis faltas, al igual que el brasileño Anderson Varejao.

Por los Magic sobresalieron Dwight Howard, con 24 tantos y diez rebotes, Hedo Turkoglu, con 29 y seis, y Rashard Lewis, con 15 y ocho. Este último añadió cuatro intercepciones de balón, mientras Howard sumó seis faltas y se vio precisado a abandonar la cancha.

Nuevamente el partido fue reñido de principio a fin y sólo la magia del "Rey James" le permitió a los Cavaliers despegar en el pizarrón en los minutos finales. En esa última fracción James marcó 17 puntos y cuatro asistencias.

Los Cavaliers se anotaron el triunfo apoyados en una mayor efectividad en los tiros al aro. En disparos de campo reflejaron 50 por ciento e igual cifra en los lances desde la zona alejada, así como 79.4 desde el área de cobros.

Más discreto fue el rendimiento de los Magic que lanzaron para 45,8 en la corta distancia, 32 en tiros de tres puntos y 68,3 en libres.

Orlando venció 107-106, 99-89 y 116-114, al tiempo que los Cavaliers exhiben un éxito anterior 96-95 gracias a una espectacular canasta de James a punto de finalizar el segundo choque de la serie, pactada al mejor de siete.

El sexto encuentro se efectuará el sábado en la American Amway Arena, de Orlando.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:14
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic